Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Miércoles 03.09.2014  | Actualizado 00.00 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Éxito de Feito a Man con ocho mil espectadores

‘Ultranoite dun soño de verán’, a cargo del grupo Chévere, tuvo el récord de público // Los resultados del festival respaldan un año más los objetivos de los organizadores

MARIA LEIS SANTIAGO   | 26.08.2011 
A- A+

El Festival de Culturas Emerxentes Feito á Man, en su novena edición hace un balance positivo de los resultados, con ocho mil asistentes a los 25 espectáculos programados. El certamen, organizado por la Asociación Cultural Cidade Vella en colaboración con el Festival dos Abrazos y con el apoyo de la concellaría de Cultura destaca este año "la excepcional respuesta del publico".

En esta novena edición Feito á Man subraya "el espíritu desinteresado y no lucrativo" del festival en el que, el apoyo a la cultura, la creación de espacios de difusión y la promoción del intercambio social, artístico y participativo, son los pilares esenciales que han movido a los organizadores.

El programa ofertado en la capital compostelana entre los días 3 y 24 de agosto ha podido llevarse a cabo gracias a la organización y al soporte de una docena establecimientos emblemáticos del casco vello.

Las calles fueron el escenario elegido de las propuestas creativas. Las rúas y plazas de la zona vieja se llenaron durante casi todo el mes de agosto de un ambiente lúdico y musical que animaba a turistas y a residentes.

Uno de los factores del éxito de Feito á Man, según sus organizadores, se debe a una relación directa entre los espacios seleccionados y una estudiada programación dirigida a todos los públicos y que se ha caracterizado por la diversidad y la multiculturalidad, reforzando el atractivo del Festival.

La asociación cultural Cidade Vella, resalta las altas cifras de asistentes alcanzadas, como con el espectáculo Ultranoite dun soño de verán, del grupo Chévere, que logró agotar todas las localidades puestas a la venta. El ciclo Noites en Cervantes, Sons da Cidade Vella llegó a reunir a unos casi tres mil espectadores. Estas cifras refuerzan un año más los objetivos del festival, basados en "la implicación activa y en la dinamización cultural de Compostela", junto a una responsable voluntad de compromiso con "las manifestaciones artísticas más diversas".

El apoyo y la colaboración de las administraciones ha sido un factor crucial para el arranque y difusión de este proyecto, según los organizadores de Feito á Man.

La colaboración de los medios de comunicación también es reconocida por haber llevado a cabo una excelente cobertura del festival, "reforzando y facilitando la difusión de la iniciativa y participando de esta forma, en la defensa de la cultura creativa, libre e independente que representa el festival".

local@elcorreogallego.es

DATOS

Establecimientos

A Reixa, Atlantico,

Bar Tolo, Metate,

Borriquita de Belem,

Casa das Crechas, Conga, Fragglerock, Ultramarinos, O Curruncho, Momo....a rúa y Modus Vivendi son los locales que colaboraron con el Festival.

 

Actuaciones

Grupos y espectáculos como Mato Grosso, Super Ratones, Aline Frazão Trío, Sergio Tannus Trío , Rafael Fernández Trío Logan Richardson, Ricardo Parada, Es un árbol, Coralie Yap-Chine Quartet, Planeta Morriña, Chick McAuly, Paddy Duncan friends y Davide Salvado, o la Ultranoite dun Soño de Verán compusieron esta novena edición del ciclo.

 

Espectadores, 8.000 personas participaron en los 15 días de programación.

 

Veinticinco espectáculos gratuitos y uno con entrada, la Ultranoite en A Quintana, compusieron en esta ocasión el cartel del festival en las rúas de Compostela.

 

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS