El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

moda

El exotismo asiático de Miss Monkey inunda las salas de Lar das Meigas

La directora de la firma trae al 'showroom' compostelano su última colección // Las creaciones están realizadas en tejidos naturales utilizando técnicas artesanales

ANA IGLESIAS • SANTIAGO   | 17.06.2009 
A- A+

Uno de los modelos de día de la firma Miss Monkey que destaca por su colorido y sus materiales

Desde su lanzamiento en la primavera de 2005, la firma Miss Monkey no ha dejado de cosechar éxitos ofreciendo al público "un producto que combina calidad y exclusividad, inspirada en culturas exóticas", tal y como lo define la directora artística de la firma, Susana Gago, quien ha viajado a Compostela para exhibir una pequeña muestra de su última colección en el showroom de Lar das Meigas, en la Rúa do Vilar, en una cita prevista para hoy, a las 20.00 horas.

Susana Gago explica que "cada año todo el equipo de patronistas y diseñadores gallegos viaja a la India para desarrollar las colecciones en un entorno lleno de inspiración y con fácil acceso a los más exclusivos y delicados tejidos y a las diferentes técnicas de bordados".

Con boutique propia en Abegonda Beach, en Goa, esta emprendedora empresaria propone para el día "una combinación armoniosa de colores vivos y sugerentes, a través de la simple elegancia del algodón", en una colección que destaca a su juicio por "su belleza y comodidad", haciendo hincapié en "transparencias, que aportan sensualidad".

Para la noche, sin embargo, Miss Monkey apuesta por "la sofisticación en tejidos nobles, sedas de diferentes gramajes y ricos terciopelos, a los que se aplican estas mismas técnicas de maravillosos y delicados bordados realizados a mano".

Al hablar del éxito de la firma, Susana Gago lo tiene claro. "Nuestra filosofía de marca", explica, "radica en la exclusividad. Cada pieza es especial, y de algunas de ellas sólo producimos una serie limitada de prendas numeradas, que sólo se pueden adquirir a través de nuestro exclusivo club de clientes".

Una moda pensada en una mujer que "sabe diferenciarse y que viste con libertad", y en la que, a juicio de la diseñadora gallega, "destaca la riqueza de colorido y la inspiración oriental".

. aiglesias@elcorreogallego.es

LAS CLAVES

Armonía, color, transparencias y luz

"Armonía, calidad, color, luz, belleza, transparencias y sensualidad" son algunas de las palabras clave de la colección Miss Monkey World que hoy se presenta en Lar das Meigas, diseñada por Susana Gago, una gallega afincada en la India que crea una colección exclusiva anual.

Serie limitada de prendas exclusivas

"De algunas piezas", explica, "sólo se produce una serie limitada de prendas numeradas que solamente se pueden adquirir a través del exclusivo Club de Clientes Miss Monkey World, en los showroom privados o en la boutique Miss Monkey .