El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Expertos del IDIS tachan de charlatán al gurú del elixir de la eterna juventud

Desmontan a Cordeiro, que dice que seremos inmortales en 30 años // “No es de la Nasa como dice, sino ingeniero mecánico”

Collado y Rivas, del Laboratorio de Células Madre en Cáncer y Envejecimiento del IDIS
Collado y Rivas, del Laboratorio de Células Madre en Cáncer y Envejecimiento del IDIS

ÁNGELA ARES. SANTIAGO   | 07.12.2017 
A- A+

La figura de profesor José Luis Cordeiro está envuelta en la polémica. Este licenciado en Ingeniería Mecánica se dedica a recorrer medio mundo dando conferencias donde suelta perlas como que en menos de treinta años podremos no solo ser inmortales, sino que viviremos como jóvenes, al tener los humanos la capacidad de rejuvenecer. Estas teorías del elixir de la eterna juventud han sido desmontadas estos días por expertos en la materia como el doctor Manuel Collado, director del Laboratorio de Células Madre en Cáncer y Envejecimiento del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago (IDIS).
El doctor Collado no duda en calificar a Cordeiro de “charlatán” y “estafador”, al señalar que “sus teorías no se basan en ninguna evidencia científica”. “Ser provocador no es malo, pero sí si lo haces hablando de materias que, desde luego, este señor no conoce, como la biomedicina”, añade.
De hecho, como otros expertos, desmonta el supuesto bagaje de Cordeiro. “Se presenta como fundador de la Singularity University de Sillicon Valley, cuando la institución lo niega”. Además, asegura que Cordeiro “siempre deja entrever sus vinculaciones con la Nasa o Google, cuando es falso”.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt