El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Exquisita degustación de los mejores cafés con el 'maestro' Óscar de Toro

Un centenar de personas acompañaron ayer al conocido barista//También hubo catas de té, chocolate y coctelería

ANA IGLESIAS SANTIAGO   | 11.02.2011 
A- A+

Antonio Hernández
PRESENTACIÓN de la nueva carta de la cafetería Venecia, que dirige Óscar de Toro, en la CEG
FOTO: Antonio Hernández

Empeñado en "acercar el mundo del café a los compostelanos", el conocido barista Óscar de Toro presentó ayer los productos de la nueva carta del Venecia, la cafetería fundada por su padre en 1962 en la rúa do Hórreo y uno de los establecimientos de referencia de la capital gallega.

Lo hizo con una fiesta que reunió a un centenar de personas en la sede de la Confederación de Empresarios, donde De Toro inició el acto con una breve explicación sobre la cultura del café y las novedades que ha implantado en el Venecia, ya que como él mismo afirmó "es importante mantener las raíces de la cafetería sin dejar de incorporar cosas nuevas".

Así, entre las innovaciones de la temporada se encuentra la leche sin lactosa, una tarjeta monedero y una nueva carta de venta al hogar "con la que pretendemos llevar los sabores y aromas del Venecia a casa", señaló Óscar, "ya que desde ahora, se podrá adquirir cualquier producto de la cafetería para llevar".

La carta destaca por los nuevos chocolates, con sabores a naranja y canela o plátano; las cremas, los cafés de origen, 35 infusiones de variados sabores y las capsulas de café, sin olvidar una selecta coctelería.

Precisamente entre los momentos estelares del acto, que terminó siendo "una gran reunión de amigos", destacó la presentación en sociedad del nuevo combinado Peregrino, una bebida con sabor a "tarta de Santiago mojada en café", según su creador, que se incorporará a la carta el próximo día 16 y que ayer se dio a conocer en primicia, compartiendo protagonismo con el ya célebre Don Antonio, una reducción de ron, café expreso y nata, con el que De Toro ganó el pasado año el Campeonato de Baristas.

Convencido de que "en Santiago somos muy cafeteros y afortunadamente distinguimos un mal café", De Toro se reafirmó ayer en su apuesta de "sumar calidad y buena materia prima a precios competitivos".

La cata de cafés Stracto, la demostración de Latte Art y la degustación de coctelería fueron acogidos con entusiasmo en un acto lleno de caras conocidas.

aiglesias@elcorreogallego.es

 

Su búsqueda de empleo comienza aquí.

¿Qué? ¿Dónde? Jobs by neuvoo
Jobs by neuvoo