Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Felisa Bescansa cumple 102 años con una salud de hierro

Hojea EL CORREO todos los días y hasta hace apenas un mes tocaba el piano// Disfruta en O Toural viendo a la gente pasar

Nació el 20 de febrero de 1915 en la capital de Galicia y desde que tiene uso de razón no ha dejado de leer EL CORREO. Felisa Bescansa Martínez es una de las suscriptoras más longevas de este periódico. Este lunes cumplió 102 años y, salvo los pequeños achaques propios de la edad, disfruta de una salud de hierro, explica su hijo Jaime. Aunque ya sale muy poco a la calle, sobre todo ahora en el invierno, no hay un solo día en el que no se siente junto a la ventana de su casa de la plaza de O Toural para ver a la gente pasar. “Hasta hace poco solía salir de vez en cuando en silla de ruedas hasta la Alameda o a la Catedral, pero ahora está en casa. Disfruta mucho viendo a la gente pasear por la plaza”, señala su hijo en conversaciones con esta Redacción.
“No padece ninguna enfermedad, solo se nota que está muy desgastadita por la edad, pero está muy bien. El pasado viernes nos reunimos toda la familia en casa y le hicimos una fiesta de cumpleaños en la que lo pasó muy bien”, añade. Felisa Bescansa Martínez es viuda de Rafael Torres y Carranque de Ovando, quien ejerció como delegado en Galicia de Aviación y Comercio. Tuvo trece hijos –con tres partos gemelares–, aunque en la actualidad solo viven siete, y además suma 26 nietos y 39 bisnietos –dos más vienen en camino–. Así, la familia Torres Bescansa pudo cantarle este viernes a una sola voz el tradicional Cumpleaños feliz a Felisa, quien, muy emocionada, sopló las 102 velas de una gran tarta elaborada para la ocasión.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

21 feb 2017 / 21:34
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito