El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Fiesta y literatura en la imposición de becas del Colegio Mayor La Estila

Asistieron personalidades del mundo social y empresarial // EL CORREO y Amigos del País, galardonados de honor

El rector de la USC, Juan Viaño, con los galardonador por el colegio mayor La Estila.  - FOTO: Antonio Hernández
Ver galería
El rector de la USC, Juan Viaño, con los galardonador por el colegio mayor La Estila. - FOTO: Antonio Hernández

GUSTAVO LÓPEZ SANTIAGO  | 17.03.2017 
A- A+

Personalidades del mundo político, social y empresarial asistieron anoche a la entrega de becas e insignias del Colegio Mayor La Estila, un acto en el que también se hizo entrega de becas de honor a EL CORREO GALLEGO y a la Sociedad Económica de Amigos del País. El acto contó, además, con la presencia del escritor Domingo Villar, autor entre otras obras de La Playa de los Ahogados, Ojos de Agua o Cruces de Piedra, que ofreció una conferencia, Los Libros y la Vida, en la que reflexionó acerca de cómo la literatura está entroncada con las vivencias de cada uno, que “es precisamente lo que hace creíbles las historias que representan en sus libros los autores”. “Los personajes tienen mucho de lo que son o quisiesen ser sus creadores”, afirmó Domingo Villar.
Tras la conferencia del brillante escritor y novelista gallego, aunque afincado en Madrid, dio comienzo el acto de imposición de becas, que estuvo presidido por el rector de la Universidad de Santiago (USC), Juan Viaño, quien en su discurso recordó y agradeció la labor que hacen los Colegios Mayores. “Complementan la formación que reciben los residentes en las aulas, fomentando entre sus residentes y amigos la ilusión por una futura vida profesional exitosa, pero también estimulando su espíritu crítico para que pongan su talento al servicio de los demás para cambiar el mundo”, señaló el rector.
Asimismo, en el transcurso del acto celebrado anoche en el Colegio Mayor La Estila, EL CORREO GALLEGO y la Sociedad Económica de Amigos del País recibieron las Becas de Honor. El gerente de El CORREO, Ángel Remesar, y el presidente de la Sociedad Económica de Amigos del País, Juan Bautista de la Salle Barreiro, fueron los encargados de recoger esta distinción.
Al acto, que reunió en el Colegio Mayor La Estila a destacadas personalidades del mundo político, social y empresarial, acudieron, entre otros, Félix García, comisario jefe de la Policía Nacional en Santiago; Luis Nicolás Arroyo, capitán comandante de la Guardia Civil de Santiago; el decano de la Facultad de Geografía e Historia, Francisco Durán; Ángel Lasheras, vicario del Opus Dei en Galicia; Fernando Barros, secretario de la Cámara de Comercio; Pancho Loimil, secretario de la la Sociedad Económica de Amigos del País; y el teniente coronel Manuel Muñoz Mompó, jefe de Aeródromo Militar de Lavacolla.
El canto del Gaudeamus y un vino español puso fin a esta jornada festiva en La Estila, inaugurado en diciembre de 1948 y con larga tradición universitaria. A lo largo de estos años de trayectoria, han sido casi 3.000 los estudiantes universitarios que han vivido en el colegio, adscrito a la USC.