Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

La figura del turista desde la mirada de Carolina Caluori

La artista presentó ayer una intervención en la Zona C//Incluye fotografías y cámaras

ANA IGLESIAS SANTIAGO   | 10.02.2011 
A- A+

Ramón Escuredo
INAUGURACIÓN de la muestra de Carolina Caluori en la Zona C
FOTO: Ramón Escuredo

La figura del turista desde la mirada de la artista es el eje de la exposición Give me your picture (dame tu foto), diseñada por Carolina Caluori expresamente para la sala Zona C, y que ayer inauguró la concejala de Cultura, Socorro García.

Comisariada por Basilisa Fiestras, la intervención profundiza sobre la figura del turista como "coleccionista de lugares" y sobre "la distinta forma de observar un mismo lugar, partiendo de la premisa de que Santiago es una ciudad de interés turístico internacional".

En la obra procesual participaron 50 turistas a los que se les proporcionó una cámara con la posibilidad de hacer 27 fotografías y un mapa del entorno de la Catedral para que "atrapasen con su mirada", explica la artista, "distintas localizaciones que conformarán un nuevo mapa del tejido urbano". La muestra se completa con cámaras, mapas y fotos expuestas a modo de postales o proyectadas.

aiglesias@elcorreogallego.es

OTRAS PROPUESTAS

Rosa María Saborido inaugura esta tarde, a las 20.00 horas, su primera exposición individual 'Atardeceres'. Podrá visitarse hasta el 10 de marzo en el hotel Puerta del Camino.

Gogue inaugurará el próximo 15 de febrero en la Biblioteca Ánxel Casal su nueva exposición. El caricaturista de O Grove presentará una colección de personajes famosos.