El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

RehabilitaVet

Fisioterapia para perros, el milagro de la recuperación

La veterinaria compostelana Belén Rey Jorge ofrece un avanzado servicio de fisioterapia animal a domicilio // Trabaja en la recuperación de mascotas con problemas de movilidad o artritis // Realiza un estudio completo del caso y planifica el plan de rehabilitación

Belén Rey, veterinaria especialista en rehabilitación y fisioterapia - FOTO: ECG
Belén Rey, veterinaria especialista en rehabilitación y fisioterapia - FOTO: ECG

ANDRÉS RODRÍGUEZ  | 09.01.2015 
A- A+

La veterinaria compostelana Belén Rey Jorge puso en marcha en el año 2013 la empresa RehabilitaVet, un servicio de fisoterapia y rehabilitación para animales. "Es un trabajo relativamente novedoso en España. Sin embargo, en otros países como Estados Unidos y Alemania es una profesión mucho más arraigada", comenta Belén, especialista en rehabilitación y fisioterapia en animales.

Hace un año, cuando trabajaba para una clínica veterinaria, decidió montar su propia empresa, con el fin, afirma, de proporcionar "un servicio de calidad tanto a las mascotas como a sus propietarios", conjugando, añade, "profesionalidad, calidad, conocimientos y amor por los animales". Perros con problemas de movilidad, con artrosis o paralíticos son algunos de sus clientes tipo. Usa todo tipo de aparatos para llevar a cabo los ejercicios que aceleran la recuperación del animal, siempre enfocados a la patología a la que se enfrenta. "He visto recuperar casos increíbles. Además, los dueños de las mascotas están encantados porque desde la primera sesión observan los resultados", comenta Belén, quien añade que trabaja con dispositivos de electroestimulación, unidades de estimulación por ultrasonidos o un láser terpéutico de última generación para quitar el dolor. "Apostamos por un tratamiento conservador, que no daña al animal y con el que se obtienen resultados muy pronto", comenta antes de incidir en la importancia de realizar una adecuada valoración del estado de la mascota antes de planificar el plan de tratamiento. "Me gusta realizar una exploración completa para valorar el caso y esta incluye una valoración neurológica, traumatológica y funcional", subraya Belén, quien añade además que siempre lleva en "su coche aparatos, conos y pelotas para realizar los tratamientos, ya sea a domicilio o en clínicas".

Belén, que cursó Rehabilitación y Fisioterapia para Veterinarios en el centro formativo Vetsia en Madrid y posteriormente realizó el curso de certificación internacional de rehabilitadora canina que imparten profesores de la Universidad de Tenesse (EEUU), destaca que el origen de su afición por la fisioterapia para animales se remonta al momento en el que le diagnosticaron una displasia a uno de sus perros, Neira, una chachorra de labrador. "Después de hablar con especialistas e investigar mucho decidí no operarla y probar un tratamiento conservador, con mucho ejercicio y otros cuidados. Tras finalizar mis estudios de veterinaria seguí investigando y se cruzó en mi camino una nueva solución: la fisioterapia para perros", afirma.

Desplazamientos

•••Neira, uno de los perros de Belén, es un miembro más de RehabilitaVet. "Me ayuda en el día a día, ya sea acompañándome en casa mientras estudio los casos, probando las nuevas terapias o más activamente tranquilizando a los perros más nerviosos o agresivos durante la terapia", afirma Belén, quien combina los trabajos en clínicas gallegas con los desplazamientos a domicilios particulares.