Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Jueves 27.11.2014  | Actualizado 20.01 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS
  • Imprimir
  • Enviar por correo

El fracaso del comité de rutas aéreas genera una marejada política

REDACCIÓN  | 18.11.2010 
A- A+

Santiago/A Coruña. La resaca política del fracaso del Comité de Rutas Aéreas se tradujo ayer en una marejada de declaraciones, mociones y acusaciones entre los tres principales partidos políticos gallegos.
Mientras la socialista Mar Barcón tachaba de “vergoñentas” las acusaciones de la Xunta a los ayuntamientos y acusaba a Agustín Hernández de “ser incapaz” de presidir un comité eficaz para la gestión aeroportuaria, el delegado del Gobierno, Louro, se reafirmaba en el compromiso del Gobierno central con este organismo y con la promoción de los tres aeropuertos gallegos.
Por su parte, Gerardo Conde Roa convocaba un nuevo foro ciudadano, esta vez sobre el futuro de Lavacolla en una rueda de prensa en la que la reunión del martes se definía como una “pelexa entre tres galos”. El PP local insiste en que Lavacolla juega en otra liga diferente a Alvedro y Peinador, y también en la necesidad de una conexión ferroviaria de alta velocidad.
En medio de esta ensalada de propuestas, críticas y declaraciones, el grupo municipal del BNG pretende que el Pleno apruebe una moción en la que se constate la condición de Lavacolla como “principal aeroporto galego”.
El también nacionalista Henrique Tello, teniente de alcalde de A Coruña, aseguraba ayer que quiere seguir negociando con el comité de rutas, pero pide para ello al presidente de la Xunta que por parte de la Administración autonómica se nombre a otros interlocutores en vez de los conselleiros de Cultura e Infraestructuras. La propuesta que les presentó la Xunta sólo servía para “liquidar” dicho comité, señaló, y en concreto arremetió contra Agustín Hernández por su actitud, que calificó de “acto de enorme irresponsabilidad política al interponer los intereses de su partido a los de Galicia”.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, acusó al conselleiro de “marginar de manera consciente” a la ciudad y de hacerlo “con mentiras”. Así, afirmó que el reparto de vuelos propuesto “nunca tuvo ningún acuerdo del comité técnico”, al tiempo que señaló que “no es cierto que Vigo no pague y otros sí”.
El regidor socialista considera que la Xunta recurre a la “mentira” para “ocultar la agresión política a Vigo”. Caballero también criticó que Santiago cuenta con rutas de bajo coste y de alta demanda.

 

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS