El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

SANTIAGO

Gadis fomenta los hábitos saludables entre 900 alumnos

A través de visitas a sus supermercados enseñan a los niños a comer sano y a cuidar más la salud

Los niños reciben información por parte de especialistas en nutrición.  - FOTO: ECG
Los niños reciben información por parte de especialistas en nutrición. - FOTO: ECG

C. NOYA   | 07.04.2018 
A- A+

Gadis continúa fomentando los hábitos de alimentación saludable entre más de 900 alumnos de Educación Infantil y Primaria de Santiago, gracias a una nueva edición de su programa de visitas escolares Alimentes.

La iniciativa, que se desarrolla bajo la acción Prevención de la Obesidad. Aligera tu vida en colaboración con la fundación Seedo, se divide en cuatro bloques temáticos: alimentación saludable, vida activa, consumo responsable y desperdicio alimentario.

Ademas, la compañía proporciona material didáctico, disponible en la web http://www.gadis.es/saludable/gadisescuela/ con contenidos adaptados al currículo oficial de Educación Infantil y Primaria de Galicia y Castilla y León, que sirva de apoyo a los docentes en aquellas partes del temario relacionadas con la vida saludable y el consumo responsable.

Asimismo, las visitas a los Supermercados Gadis cuentan con la guía de un educador especializado que orienta a los alumnos en la adquisición de hábitos relacionados con la alimentación y el fortalecimiento de la salud. Con el objetivo de prevenir la obesidad se ofrecen claves para seguir una dieta equilibrada, en la que se priorizan los productos frescos y la importancia del consumo de frutas y verduras.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt