Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Miércoles 17.09.2014  | Actualizado 00.52 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

El Gaiás abrirá al público una cantina de diseño rural

Inspirada en los bares-tienda tradicionales del rural gallego, ocupa un espacio anexo al Archivo//También funcionará como punto de venta de cara a los usuarios del complejo

ANA CALVO SANTIAGO   | 07.03.2011 
A- A+

Una cantina con un diseño que se ha inspirado en los tradicionales bares-tienda que prestan servicio a los vecinos de los núcleos rurales de Galicia se convertirá en breve en uno más de los atractivos de la Cidade da Cultura. El espacio, diseñado por Nómada, un estudio de arquitectura de Ames que tiene como responsables a Enrique de Santiago y José Antonio Vázquez, es contiguo al Archivo y, en principio, estaba pensado para un comedor limitado a los trabajadores del propio complejo. Sin embargo finalmente estará abierto a los visitantes y, además de como cafetería, funcionará también como uno de los puntos de venta previstos para el complejo.

Aunque, al igual que los responsables de la Cidade da Cultura, los autores del diseño prefieren esperar a que la puesta en marcha de este espacio esté más cercana para presentarlo oficialmente, las fotografías del diseño, del fotógrafo Héctor Santos-Díez, circulan ya en diversas páginas en Internet, e incluso han aparecido en revistas especializadas de arquitectura e interiorismo.

En estas publicaciones los responsables del estudio explican que la inspiración en las cantinas rurales llevó a separar el espacio destinado al uso hostelero del que funcionará como tienda, mediante una pared horadada con dos grandes arcos. Las peculiaridades del diseño incluyen grandes estructuras de aluminio recubiertas de madera de roble flanquean las mesas, y una llamativa barra compuesta por teselas de colores.

Espazos On/Off. La Cidade da Cultura cuenta ya con una zona de autoservicio, en los denominados Espazos On/Off. La primera de estas zonas está prevista para actividades de los visitantes, que podrán "relacionarse, celebrar una reunión informal o conectarse a Internet". El segundo, el Espazo Off, está pensado como una zona de descanso y relax.

Para completar la oferta de la Cidade da Cultura se prevé la puesta en marcha de locales de hostelería -cafetería, restaurante, etc.- y puntos de venta de artesanía, entre otras actividades complementarias previstas para los visitantes, un proyecto del que la cantina anexa al Archivo forma parte.

acalvo@elcorreogallego.es

27.000 visitantes en menos de un mes

•••Desde que el pasado día 11 de enero se inauguraban los dos primeros edificios de la Cidade da Cultura, el Archivo y la Biblioteca, más de 27.000 personas han visitado el recinto del monte Gaiás, tal como destacaba la pasada semana el conselleiro de Cultura, Roberto Varela, durante la inauguración de una exposición sobre el proyecto de Peter Eisenman para el Gaiás en Madrid.

 

•••La polémica sobre los accesos sigue abierta. Además de la conexión con la autopista AP-9, que debe autorizar el Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de Santiago sigue defendiendo la construcción de un teleférico que conecte el Gaiás con el casco urbano, una petición que recientemente refrendaba la Asociación de Hostelería.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS