Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Jueves 24.04.2014  | Actualizado 00.48 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

El Gaiás entra ya en las ofertas de agencias de viajes

Cerca de treinta mil personas pasaron por el complejo desde su apertura// Sólo el pasado fin de semana se acercaron ocho mil, entre ellos muchos portugueses

C. B. SANTIAGO   | 27.01.2011 
A- A+

Ocho mil personas visitaron la Cidade da Cultura el pasado fin de semana. Entre ellos, hay personas "que han llegado desde todas las comunidades autónomas y también hay extranjeros que aprovechan su estancia en Santiago para visitar la CdC, aunque la mayoría de los foráneos vienen en su propio coche desde Portugal en fin de semana", explican fuentes desde el propio complejo de Gaiás.

Esto demuestra el gran interés que tiene la obra del arquitecto norteamericano Peter Eisenman. Y es que, además, "tenemos una media de más de mil visitantes de lunes a viernes, y este número se multiplica los fines de semana". De hecho, el pasado sábado 22 y domingo 23 de enero vieron el complejo ocho mil personas. Y desde el día 12, cuando se abrió al público, ya han visto la Biblioteca y el Archivo de Galicia (los únicos dos edificios que ya están acabados) más de 30.000 personas".

RECLAMO. La Cidade da Cultura se está convirtiendo, además, en un reclamo turístico. Así lo aseguran, al menos, algunos responsables de agencias de viaje compostelanas, que aseguran que, además de visitas a la Catedral o a la zona vieja de Compostela, "cada vez nos hacen más reservas para ver la Cidade da Cultura".

"La demanda nació desde el primer día de la inauguración", dicen. Y "sigue en aumento", añaden. Entre los que más solicitan ver el proyecto arquitectónico de Eisenman "son los turistas de congresos", añaden.

CÓMO IR. La Cidade da Cultura se puede visitar por libre o en grupo. Si uno va por su cuenta puede subir al monte Gaiás en su coche privado. En este caso deberá saber que el recinto se abre de ocho de la mañana a ocho de la tarde todos los días de la semana.

Pero también puede ir en bus urbano desde Compostela. Puede coger el autobús C-9 si va de lunes a viernes, o las líneas C-5 y C-6 los fines de semana (para más información sobre los horarios, puede llamar al teléfono de la empresa de tranporte urbano Tussa, 981 56 82 10).

Los visitantes pueden acceder libremente al recinto y vistar los dos edificios acabados además de las exposiciones que ya acogen. Las muestras tienen un horario de 10 a 14 horas y de 16 a 20 todos los días de la semana.

Por otro lado hay visitas guiadas de 12.00 horas a seis de la tarde saliendo desde el punto de Información (Espazo ON), ubicado en el propio monte Gaiás o cogiendo el autobús que sale a las 12.00 y 17.00 horas los sábados y domingos desde la plaza de San Roque, aunque si antes ha reservado plaza en el 881 99 75 70.

local@elcorreogallego.es

QUIEREN AYUDAR A LLENARLO

HostelerÍa con Eisenman

•••La Asociación de Hostelería de Compostela, que aglutina a más de 1.500 establecimientos de hospedaje y restauración de Santiago y comarca, hizo ayer público su "decidido apoyo a la Cidade da Cultura", un proyecto que, según ellos, "está llamado a ser un referente de la Galicia del siglo XXI, un hito arquitectónico mundial y un elemento clave para el futuro del turismo cultural en nuestro país".

•••Según Hostelería no es hora de criticar "las muchas cosas que se hicieron mal", ni el dinero gastado. Ahora, "nuestra obligación es contribuir a que la CdC llegue a ser una obra colectiva que sintamos como parte de nuestra esencia como pueblo".

•••Los hosteleros proponen también llenar de contenido el Gaiás para que cuente con una muestra permanente de la mejor gastronomía gallega

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS