Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Domingo 21.12.2014  | Actualizado 14.21 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS
  • Imprimir
  • Enviar por correo

El Gaiás recibió 181.000 visitas en los primeros ocho meses

Cultura destaca que el 94% de las empresas contratadas fueron gallegas // Cidade Imaxinaria tuvo 4.000 visitas

MARTA CASTRO SANTIAGO REDAC.   | 12.09.2011 
A- A+

La Consellería de Cultura cifra en 181.125 personas el número de visitantes que recibió el Gaiás en ocho meses, desde su inauguración el 11 de enero hasta el día de ayer. Durante el verano, en que se desarrolló un intenso programa de actividades culturales con 141 convocatorias diferentes en las que participaron 243 artistas, la Cidade da Cultura recibió 63.280 visitas, según las cuentas de la administración autonómica.

El departamento que dirige Roberto Varela añade que el número de visitantes "foi medrando dun xeito constante" en los últimos meses gracias a una programación cultural que, por ejemplo, consiguió reunir a cuatro mil personas en la jornada de espectáculos Cidade Imaxinaria. Este último fue, apuntan "o evento máis multitudinario de verán dos celebrados no Gaiás".

De los 243 artistas que participaron en la programación estival de la Cidade da Cultura, la Xunta destaca que "132 foron galegos, 54 do resto de España e 57 internacionais". También subrayan que, de las empresas contratadas para la organización de espectáculos, un total de 121, 114 eran gallegas.

Otro de los aspectos destacados es la variedad de la oferta cultural. Desde la Cidade da Cultura apunta que participaron 97 músicos, 56 actores de teatro, 39 actores de compañías de títeres, 31 poetas y escritores, 16 magos, 14 bailarines, 9 animadores de talleres culturales y artísticos, e incluso 3 artistas del mundo del circo y otros 2 del sector audiovisual.

La buena acogida de algunas de las actividades ha hecho que se prorrogaran o se aumentasen las plazas de algunas de ellas, como de las Visitas Máxicas, que continuará todos los domingos de septiembre, el ciclo Pequeclassics, que ha aumentado las plazas, o la ampliación de la exposición Cartografía antiga de Galicia.

local@elcorreogallego.es

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS