Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

La galería SCQ acoge desde ayer los últimos trabajos de Natalia Stachon

ECG   | 23.09.2011 
A- A+

Antonio Hernández
Natalia Stachon, ayer en la presentación de su exposición
FOTO: Antonio Hernández

'AREA LOAD'. Afincada en Berlín, la artista polaca Natalia Stachon desembarcaba ayer en la galería compostelana SCQ para presentar su muestra denominada Area Load. Con su obra ha protagonizado diferentes exposiciones individuales, especialmente en salas de Alemania.

La colaboración con otros creadores ha llevado a Natalia Stachon hasta espacios de referencia en otros países como Suíza. Además, es la promotora del proyecto especial sin fines de lucro Next Visit, que se ha venido desarrollando en Berlín.

En la muestra que se puede contemplar desde ayer en Santiago, la cuidada selección de materiales refleja la búsqueda de luminosidad que también preocupa al artista, planchas de plexiglás apoyadas en una pared como si fueran tablas transparentes (At Stake), llenas de luz y colores escondidos.

También planchas de cobre, perfectamente pulidas, aparentemente abandonadas en un carro de madera (Blinding 03) pero que realmente están colocadas con una precisión digna de los más diligentes detallistas.

Reflejos y brillos escrupulosamente ubicados por una artista que pretende desorientarnos en nuestro recorrido y re-orientarnos por un camino alternativo que supo crea, alterando el espacio físico, mental y emocional de la galería.

Su búsqueda de empleo comienza aquí.

¿Qué? ¿Dónde? Jobs by neuvoo
Jobs by neuvoo