Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Viernes 22.08.2014  | Actualizado 00.00 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Gran enfado de los viajeros ante la marcha de Ryanair

La mayoría eran estudiantes y trabajadores emigrados al Reino Unido, que cogían esa conexión por necesidad //Ahora tendrán que pagar billetes más caros o recurrir a Oporto

SANDRA CUIÑA SANTIAGO   | 09.01.2011 
A- A+

"Estamos muy cabreados". Esta fue la frase que más se escuchó ayer entre el pasaje del último vuelo a Londres de la compañía Ryanair, que partió desde Lavacolla a las 12.35 horas.

Y es que la mayoría de los usuarios de esta conexión con la capital británica, que supuestamente volverá al mapa de rutas a finales de marzo, son personas que cogen este vuelo por necesidad y no por el mero placer de hacer turismo.

Este es el caso de Carmen González, un joven que cursa sus estudios en Londres y que está muy enfadada por la supresión de este vuelo. "Me parece mal, porque nos dejan a todos los que estamos estudiando allí, que somos mucha gente, sin un vuelo low cost. Ahora, sólo vamos a tener Iberia y a Vigo; y aunque soy de Vigo, me venía muy bien Ryanair".

Hasta ahora Carmen viajaba a Galicia con bastante asiduidad, precisamente gracias a la existencia de esa conexión. "Volaba siempre que tenía oportunidad. En cualquier puente y en todas las vacaciones".

 

TRABAJADORES. Manuel Burgo también es de los que cogía este vuelo por obligación, ya que trabaja en Londres. "Me parece que nos tratan un poquito mal a los gallegos. Cogía este enlace una o dos veces al año y cuantos menos vuelos hay más nos cuesta el billete. Para volar a Galicia solemos pagar unas 200 libras por billete, cuando a otras partes de España vale 18 o 20 libras".

Otra perjudicada es la estudiante Sara Alborés, a la que no le ha gustado nada la eliminación de este vuelo. "A mí no me hace gracia, porque yo vivo ahora en Londres. Estoy estudiando allí, así que me va a salir más caro el viaje. Solía coger esta conexión una vez cada tres meses mínimo, aunque alguna vez me tuve que ir a Oporto o a Madrid, porque me salía mucho más barato que aquí".

De hecho, esta joven no tiene muy claro que la solución para mejorar el mapa de rutas gallego sea apostar por un único aeropuerto, porque cree que la competencia favorece el abaratamiento de los billetes. "Cuantos menos aeropuertos hay, menos competencia existe entre low cost y más caro es, porque Ryanair es mucho más caro en Santiago que en Madrid".

Eric Santiago, otro joven que estudia con una beca Erasmus en Cracovia, también estaba muy disgustado por lo ocurrido. "Me parece muy mal, porque creo que Londres es un sitio fundamental, puesto que hay muchas conexiones que se cogen desde allí, y aparte es uno de los sitios principales para viajar en Europa. En mi caso estoy de Erasmus en Cracovia y en Londres es donde tengo la conexión para llegar a mi destino. Además del vuelo a Londres, ayer también fue el último día en el que Ryanair voló a Roma. Hoy sucederá lo mismo con la conexión de la low cost a Frankfurt, que partirá por última vez de Lavacolla.

Por primera vez en treinta años, la terminal compostelana dejará de ser un aeropuerto internacional. Se espera que a finales de marzo se reanuden algunas de estas conexiones.

sregueira@elcorreogallego.es

La dura competencia de Sá Carneiro

••• La estudiante Carmen González apuesta por Lavacolla como aeropuerto gallego. "Santiago debería ser el único aeropuerto gallego. Yo soy de Vigo, y los de Vigo si podemos venimos a Santiago, y si vamos a Oporto es porque no tenemos más vuelos aquí. El único aeropuerto con vuelos internacionales debería ser Lavacolla". Otro vigués, David Fernández, también recurrirá a Portugal. "Me tendré que adaptar y volar desde Oporto. Es una faena". Sin embargo, Dolores Lestón, que también es de la ciudad olívica, confiesa que siempre va a Sá Carneiro, porque le resulta más cómodo. "Es mucho más cómodo, porque tenemos un autobús que nos lleva hasta Portugal. Lo que no tiene sentido es no tener forma de transportarte hasta Santiago. A mí, Santiago me parece más incómodo que Oporto".

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS