Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Domingo 20.04.2014  | Actualizado 00.00 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

El grupo español de Ciudades Patrimonio respalda el Xacobeo

Celebran su asamblea en Santiago // Premio a Peridis por la rehabilitación del románico

CARLOS DEAÑO SANTIAGO   | 20.11.2010 
A- A+

El grupo español de Ciudades Patrimonio de la Humanidad celebró ayer su asamblea en Compostela, y hoy celebrará una breve peregrinación hasta la Catedral. De esta forma expresan su apoyo a la celebración del Xacobeo.

La reunión incluyó la entrega del Premio de Patrimonio, que ha recaído en la Fundación Santa María La Real de Aguilar de Campoó, y que ha recogido su presidente, el arquitecto, periodista y dibujante José María Pérez González, que firma sus dibujos como Peridis, de manos del alcalde de La Laguna y actual presidente del grupo de ciudades, Fernando Clavijo.

En el acto, además del alcalde de Santiago, estuvieron también presentes los regidores de Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Cuenca, Santiago y Toledo.

Entre los asistentes figuraban asimismo miembros de la fundación, que tiene como objetivo "generar desarrollo basado en la valorización del patrimonio cultural, natural y social".

El galardón le fue concedido por la labor que está resarrollando a favor de la conservación, la restauración y el mantenimiento del patrimonio románico, así como "su labor orientada al desarrollo económico y social, asumiendo programas de formación y empleo a través de sus escuelas taller, así como fomentando la creación de pequeñas empresas culturales".

cdeano@elcorreogallego.es

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS