El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

El grupo español de Ciudades Patrimonio respalda el Xacobeo

Celebran su asamblea en Santiago // Premio a Peridis por la rehabilitación del románico

CARLOS DEAÑO SANTIAGO   | 20.11.2010 
A- A+

 Margen R
Peridis, en el centro, con los integrantes del Grupo Ciudades Patrimonio.
FOTO: Margen R

El grupo español de Ciudades Patrimonio de la Humanidad celebró ayer su asamblea en Compostela, y hoy celebrará una breve peregrinación hasta la Catedral. De esta forma expresan su apoyo a la celebración del Xacobeo.

La reunión incluyó la entrega del Premio de Patrimonio, que ha recaído en la Fundación Santa María La Real de Aguilar de Campoó, y que ha recogido su presidente, el arquitecto, periodista y dibujante José María Pérez González, que firma sus dibujos como Peridis, de manos del alcalde de La Laguna y actual presidente del grupo de ciudades, Fernando Clavijo.

En el acto, además del alcalde de Santiago, estuvieron también presentes los regidores de Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Cuenca, Santiago y Toledo.

Entre los asistentes figuraban asimismo miembros de la fundación, que tiene como objetivo "generar desarrollo basado en la valorización del patrimonio cultural, natural y social".

El galardón le fue concedido por la labor que está resarrollando a favor de la conservación, la restauración y el mantenimiento del patrimonio románico, así como "su labor orientada al desarrollo económico y social, asumiendo programas de formación y empleo a través de sus escuelas taller, así como fomentando la creación de pequeñas empresas culturales".

cdeano@elcorreogallego.es

Su búsqueda de empleo comienza aquí.

¿Qué? ¿Dónde? Jobs by neuvoo
Jobs by neuvoo