Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Martes 21.10.2014  | Actualizado 12.04 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Una guía para gozar del patrimonio y el buen comer en el Camino Inglés

Los hosteleros crearon el libro para invitar a los turistas a conocer esta ruta y desestacionalizar el turismo//Visitaron el Gaiás junto a Carmen Pardo

REDACCIÓN - SANTIAGO   | 08.06.2011 
A- A+

La secretaria xeral para o Turismo, Carmen Pardo, y los presidentes de las asociaciones de Hostelería de Santiago y Ferrol presentaron ayer en la Cidade de Cultura una nueva guía turística. Se llama Camiño Inglés... para comelo, que ayer se dio a conocer junto a un vídeo sobre el tema.

Esta iniciativa de crear una guía sobre el Camino Inglés surgió de un acuerdo firmado el pasado año entre Turgalicia y las asociaciones de Hostelería de A Coruña, Compostela y Ferrol con el objeto "de fomentar la desestacionalización del turismo en esta provincia", explican sus promotores.

Se trata de "crear un producto en torno al Camino Inglés que atraiga a los visitantes y turistas en cualquier época del año", combinando "historia, patrimonio y gastronomía".

Así, la secretaria xeral para o Turismo destacó ayer, en su intervención, la importancia que tiene este acuerdo "para lograr la dinamización turística de todas las comarcas por las que pasa el Camino Inglés", del que subrayó que en el pasado Año Santo 2010 "tuvo más del doble de peregrinos que en el anterior Xacobeo de 2004", por lo que felicitó a los impulsores de este proyecto.

FORO. En la reunión de los directores de hotel participó Carmen Pardo, en el centro

Además, y ya refiriéndose al Camino Inglés, Carmen Pardo manifestó que "hay muchos motivos para recorrer esta Ruta: la amistad, el misterio, la hospitalidad, la autenticidad de la ruta más desconocida..." y también, como se explica en el vídeo que se proyectó ayer y que explica el contenido de la guía, "comienza y termina en patrimonios de la Humanidad, como son la Torre de Hércules en la ciudad de A Coruña y en el casco histórico de Compostela".

Por otro lado, la Asociación de Hostelería de Santiago celebró ayer el Foro de Directores de Hotel en el Gaiás y todos los participantes aprovecharon la ocasión para hacer una visita al proyecto arquitectónico de Einsenman.

local@elcorreogallego.es

 

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS