Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Miércoles 17.12.2014  | Actualizado 21.26 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Se ha mudado ya al Gaiás la Dirección Xeral do Libro

Francisco López Rodríguez lo confirmó a EL CORREO //Tendrá su espacio en la planta alta de la Biblioteca de Galicia

SANDRA CUIÑA SANTIAGO   | 02.02.2011 
A- A+

El edificio de la Biblioteca de Galicia de la Cidade da Cultura ya tiene un nuevo inquilino: la Dirección Xeral do Libro, que se acaba de instalar en la planta superior de este inmueble. Así lo confirmó a EL CORREO GALLEGO el director xeral do Libro, Francisco López Rodríguez. "La nueva Dirección Xeral do Libro, Bibliotecas e Arquivos va a tener su sede, como es lógico, tras la apertura de la Biblioteca y el Archivo de Galicia, en la Cidade da Cultura", explicó.

Para el director xeral, ésta es un decisión razonable. "Es lógico que la Dirección Xeral, por su relación con el libro, tenga su sede aquí. Esta reestructuración pretende profundizar en esta acción conjunta y coordinada de las políticas hacia el libro, la lectura y las bibliotecas", aclaró Francisco López Rodríguez.

También comentó a qué se debe esta reestructuración. "La parte de archivos que estaba en Patrimonio, más por su relación con el tema de las bibliotecas y el libro, pasa a estar integrado dentro de una estructura funcional en esta nueva Dirección Xeral".

Por otro lado, López Rodríguez adelantó que la Biblioteca de Galicia pondrá a disposición de los ciudadanos carnés de investigadores, para aquellos que reúnan los requisitos puedan acceder a los fondos del servicio.

También añadió que no habrá carnés de préstamos como los que tienen el resto de bibliotecas de la comunidad gallega. "Los visitantes podrán consultar los libros aquí, pero no habrá servicio de préstamo a los ciudadanos". Eso sí, preciso que la Biblioteca de Galicia sí cederá al resto de bibliotecas de la comunidad ejemplares suyos en depósito, para que los ciudadanos puedan llevárselos a casa en préstamo. "Nuestra función es ser cabecera de la Red de Bibliotecas de Galicia. Lo pondremos en marcha este año a través de maletas viajeras, clubs de lectura, para cursos, etc".

En la actualidad, de los 250.000 volúmenes que alberga la Biblioteca de Galicia entre sus muros, solo hay expuestos de momento unos veinte mil.

sregueira@elcorreogallego.es

 

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS