Viernes 12.03.2010
|
Actualizado 21.41
Hemeroteca web
|
RSS
![]() |
La aerolínea de bajo coste Vueling unirá Galicia con tres nuevos destinos, Zúrich, Ámsterdam y Bruselas, a partir del 29 de marzo. Los vuelos, que ya están disponibles, parten de un precio de salida de 35 euros por trayecto, tasas incluidas.
La compañía española operará desde los tres aeródromos gallegos. Así, desde el aeropuerto de A Coruña se podrán coger el vuelo hacia Ámsterdam (Holanda). Desde Lavacolla (Santiago) se podrá viajar a Zurich (Suiza). Ydesde Vigo los aviones partirán hacia Bruselas. Los tres destinos gallegos quedarán, además, unificados bajo la marca Galicia (GLG) en el motor de búsqueda de su página web. Una iniciativa ésta que, según los responsables de Comunicación de Vueling, "busca aumentar el atractivo de la comunidad como destino turístico y de negocios, mostrando el mapa real de rutas y sus conexiones aéreas en toda su potencialidad".
En todos los casos, los aviones saldrán los lunes, miércoles y sábados, aunque con distintos horarios. Así, para viajar de A Coruña a Ámsterdam se podrá elegir entre hacerlo a las 9.20 horas o a las 11.40. Y para volver de la ciudad holandesa, las horas son las 12.15 y las 14.35 del lunes, miércoles o sábado.
Si queremos ir desde Santiago a Zurich podremos elegir entre el vuelo de las 16.35 horas o el de las 18.55. El regreso de la ciudad suiza tendrá que ser a las 19.35 horas o a las 21.55, de ese lunes, miércoles o sábado. Por último, los gallegos podremos viajar desde Vigo a Bruselas a las 15.45. Y, si este horario no nos va bien, podremos elegir el avión que sale a las 17.55 horas. Para regresar a la ciudad olívica, habrá otros dos aviones. El primero sale de la ciudad belga a las seis y media de la tarde. Y el segundo lo hace a las 20.45 horas de, como siempre, los lunes, miércoles y sábados.
El lanzamiento de estos tres nuevos destinos supone para Vueling una inyección de capacidad de 13.750 asientos mensuales, y de más de 165.000 plazas por año.
. local@elcorreogallego.es
Regresa a Málaga antes que Ryanair
La compañía de bajo coste irlandesa, Ryanair, anunciaba hace poco más de una semana la apertura de una nueva base en Málaga, y que, gracias a ello, conectaría la ciudad andaluza con Compostela. Este destino a la ciudad del Apóstol, que se pondrá en marcha previsiblemente el 23 de junio, venía a sustituir al vuelo que dejó de operar Vueling e pasado mes de octubre. Ayer, sin embargo, la compañía española fusionada con Clickair, anunció que volverá a operar la ruta Santiago-Málaga a partir del 28 de marzo y durante toda la temporada de verano. Vueling pondrá a disposición de sus clientes este destino cuatro días a la semana: los martes, jueves, sábados y domingos. Se partirá de Lavacolla a las 16.25 y a las 17.55 horas, y de Málaga a las 11.15 y 15.00 horas .