Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Viernes 19.09.2014  | Actualizado 00.00 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Habrá tiendas, cafeterías y restaurantes en el Gaiás

La Xunta prevé que el recinto cuente con cafeterías, tiendas y restaurantes//Compromiso para un enlace con la AP-9

CARLOS DEAÑO SANTIAGO   | 14.01.2011 
A- A+

La Cidade da Cultura, que está semana inició su andadura con la apertura de los dos primeros edificios, cuenta en estos momentos con un autoservicio en la denominada Espazo On. Se trata de uno de los espacios situados entre los dos edificios, y que sirve para que los visitantes puedan descansar. Según adelantó la Consellería de Cultura a este periódico, se proyecta con vistas al futuro es "dotar al complejo de algún espacio comercial, como restaurante, cafetería, tienda de artesanía, etc...".

De esta forma, se incrementaría el atractivo del recinto, ya que hay que recordar que desde el Gaiás se aprecia una vista completa de la ciudad, incluyendo el casco histórico. Todo ello convertiría al establecimiento en un nuevo foco de interés para los visitantes del recinto.

Otro de los aspectos al que se ha aludido estos días con profusión es el de los accesos a la CdC. Desde la Consellería de Cultura se señala que el Gobierno autonómico "se cumplió con el compromiso de abrir los dos primeros edificios de la CdC, acondicionar la zona y construir los accesos necesarios para que todos los ciudadanos puedan visitar este complejo arquitectónico y cultural en las mejores condiciones".

También el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo se refirió ayer a los accesos en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, en la que calificó de "imprescindible" el enlace entre el contenedor cultural y la autopista AP-9, aprovechando la ampliación que en breve está previsto acometer.

Núñez Feijóo explicó que le había transmitido esta demanda al ministro de Fomento en repetidas ocasiones, y que había un compromiso por parte de José Blanco de acometerlo.

El acuerdo consiste en el que el Ministerio recogerá un carril de entrada y salida de la autopista a la altura del Gaiás, mientras que la Administración autonómica se encargará de la construcción del ramal que discurrirá desde la AP-9 hasta el interior de la C­idade da Cultura.

local@elcorreogallego.es

LOS DATOS

1 Espazos On/Off El pasado mes de noviembre se inauguraron entre los edificios de la Biblioteca y el Archivo los denominados Espazos On/Off. El primero es un área de actividad, un "espacio para realacionarse, celebrar una reunión informal, o conectarse a Internet", mientras que el espacio Off está pensado para relajarse.

 

2 Dirección El Consello de la Xunta celebrado ayer dio el visto bueno al nuevo organigrama de la Consellería de Cultura, por el que se crea la Dirección Xeral do Libro, Bibliotecas e Arquivos, que entre sus competencias tendrá la dirección de los dos primeros servicios abiertos en el complejo del Gaiás.

 

3 Polémica El alcalde de Vigo, Abel Caballero, avivó ayer nuevamente la polémica al echar en cara a la Xunta que del coste total de la Cidade da Cultura "los contribuyentes de Vigo han pagado más de cuarenta millones".

 

4 Discrepancias Sobre esta polémica intervino el presidente de la Xunta tras la reunión del Consello, señalando calificándola de artificiosa, porque "un alcalde socialista critica la CdC y otro reclama que se acabe. Cuando existen estas diferencias de criterio en un partido con sólo 80 kilómetros de distancia, es que no están preparados para gobernar", concluyó.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS