Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Jueves 21.08.2014  | Actualizado 20.27 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Hacen el Camino durmiendo al raso y leyendo la Biblia

Dos peregrinas checas confiesan que esta experiencia ha reforzado más sus creencias

MARÍA LEIS SANTIAGO   | 09.08.2011 
A- A+

Judita Morongová y Pavla Lukesová son dos peregrinas checas que han culminado con éxito el Camino Primitivo. Revelan que eligieron hacer la Ruta Jacobea Primitiva debido a la fascinación que les produjo la historia de esta vía.

Las peregrinas proceden de Olomouc, una ciudad histórica de la región de Moravia, a 300 km de Praga. A pesar de estar tan lejos de su hogar, en Santiago las dos jóvenes confiesan que se sintieron acogidas y protegidas, " como en casa", afirman sonrientes.

En Ponferrada comenzaron una singular peregrinación en la que durmieron a la intemperie metidas en sus sacos. Judita y Pavla confiesan que sentarse a descansar en plena naturaleza y leer el Nuevo Testamento fue el leit motiv del Camino desde un primer momento y así llevaron a cabo esta particular hazaña hasta alcanzar Fisterra.

Una vez allí, tras ver la inmensidad del mar desde el faro evocaron los tramos del Camino, sobre todo aquellos en los que se decidían dormir bajo las estrellas para poder mimetizarse más con la naturaleza y sentir que " Dios estaba cerca de nosotros" confiesan.

La solemnidad de la lectura de los textos bíblicos en la capilla de la Catedral, junto a otros fieles de distintos países, dada su condición de católicas, fue uno de los momentos más felices que les ha brindado la Ruta. "Fue muy interesante poder asistir a la preparacion de los textos por parte de los párrocos de la Catedral". Para las dos peregrinas fue muy importante compartir estas lecturas con otras personas de distintas nacionalidades. "Lo más emocionante de esa reunión fue poder leer algunos textos bíblicos como el Génesis" .

Paula es estudiante de historia y de archivística, Judita es cheff en un restaurante en Olomouc. Las dos jóvenes confiesan que cuando regresen a su ciudad le contarán a sus amigos su particular peregrinación a Fisterra. Las dificultades con el idioma por parte de las peregrinas les ha llevado a vivir situaciones singulares. En Fisterra confiesan que un lugareño les tuvo que dibujar un mapa en la arena de la playa para poder encontrar el Camino y así evitar que se perdiesen.

local@elcorreogallego.es

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS