Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Viernes 31.10.2014  | Actualizado 19.16 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

"Hay mucho catalán en el Camino de Santiago"

Estas peregrinas denuncian que en la Ruta hay caminantes que lo hacen con trampas

MARIA LEIS SANTIAGO   | 22.08.2011 
A- A+

Son un grupo de peregrinas de Mataró que acaban de culminar con éxito el Camino Francés desde Astorga. Carmen Ruiz, Dolores García, Isabel Bustos, Carmen Astete y Elena Alameda reconocen que les entristeció que esta experiencia tan especial llegase a su fin pues confiesan que han sido diez días en los que han convivido y conocido a mucha gente. "Disfrutamos mucho haciendo la Ruta", afirman las peregrinas.

Este grupo de aguerridas catalanas se lanzaron a la Ruta con un gran afán de superación "para nosotros representó todo un reto", afirma Isabel. Dolores, de 53 años, confiesa que estaba encantada de hacer el Camino con su hija y las amigas de ésta.

Las peregrinas confiesan que en el Camino se han cruzado con muchos paisanos, conocieron a mucha gente de Mataró, Badalona, y de Tarrasa. "Nos hemos encontrado con mucho catalán por el Camino".

Además, confiesan que desde Sarria hasta Santiago hay una mayor afluencia de peregrinos que en etapas anteriores. Las peregrinas han mostrado cierta indignación para con la desigualdad de condiciones entre los peregrinos. "Para conseguir la Compostela la gente se echa al Camino con coches de apoyo y otras tretas que no son muy lícitas", afirma una de las peregrinas con cierto enfado.

Una de ellas, Carmen Ruiz, se vio obligada a perder una etapa y media de la Ruta debido a las ampollas y a una tendinitis en las rodillas. En Sarria tuvo que detenerse y ver como sus compañeras proseguían la Ruta sin su compañía. "Tuve que ir en taxi y las alcanzaba en los albergues", dice. Aún así, a pesar de su problemas físicos, Carmen no abandonó y finalmente consiguió su Compostela. Para ellas la llegada a Santiago fue lo más emocionante puesto que unas amigas las estaban esperando con una pancarta que fue elaborada la noche antes en la tienda de souvenirs del presidente de Compostela Monumental que se brindó amablemente a las peregrinas para que éstas pudiesen recibir a sus amigas con un simpático letrero. "Nos habíamos quedado sin papel pero tuvimos suerte de encontrar la tienda abierta", confiesan.

PEREGRINÓMETRO 21/08/2010

641

Cifra oficial de peregrinos que ayer recogieron su Compostela en la Oficina del Peregrino. El día anterior fueron 1.700.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS