Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Hernández llama "irresponsables" a los alcaldes que exigen vuelos

Advierte que las ayudas al bajo coste no van a "permanecer eternamente"

M.G. VIGO  | 19.01.2011 
A- A+

Irresponsables. El calificativo descalificativo no puede ser más contundente. Se lo dirigió ayer el conselleiro de Infraestructuras a los alcaldes de Santiago, A Coruña y Vigo, por sus demandas en torno a las conexiones de sus respectivos aeropuertos. "En 80 kilómetros de autopista no hay más capacidad de irresponsabilidad que la que demuestran estos tres señores", afirmó rotundo Agustín Hernández para lanzar una advertencia a los tres regidores al asegurar que "es irresponsable pensar" que las ayudas a los vuelos de bajo coste "pueden permanecer eternamente en el tiempo".

Tras realizar un llamamiento a la "cordura" de los tres alcaldes les advirtió tajante que con su actitud perjudican no sólo a los intereses de sus respectivos ciudadanos, sino del conjunto de los gallegos, y "beneficia a los intereses particulares de las empresas". Insistió en que es "lamentable la actitud, por igual, de los tres alcaldes y "gravísima la irresponsabilidad y frente a eso la Xunta mantendrá su hoja de ruta" ofreciendo "en 2011 el mismo mapa, las mismas rutas, de 2010".

Hernández les invita a superar sus criterios "localistas" para pensar en clave gallega, asegurando que la asignatura a aprobar es garantizar el mayor número de vuelos en Galicia.