El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

O Hórreo recuerda a Raxoi que la tasa turística no es de competencia municipal

Críticas de numerosos ciudadanos por las pretensiones de CA, que quiere cobrar un nuevo 'fielato' a los excursionistas

Oficina de turismo de Santiago - FOTO: Concello
Oficina de turismo de Santiago - FOTO: Concello

A. REBOYRAS/EFE SANTIAGO   | 14.02.2018 
A- A+

"En vez de resolver los problemas reales de Santiago se dedican a lanzar ideas peregrinas y antipáticas". "Volven os fielatos". "Tanto Noriega como su equipo de desgobierno municipal no tienen arreglo ni remedio. Les queda grande la ciudad y lo demuestran a diario dejando que siga languideciendo y cayendo tan bajo como nunca lo había padecido, algo que Santiago de Compostela no se merece". Son algunas reacciones de lectores de la edición digital de EL CORREO GALLEGO a la nueva tasa turística que el ejecutivo de Compostela Aberta pretende implantar en la ciudad dirigida a los excursionistas.

Una noticia que dio a conocer este lunes la concejala de Turismo, Marta Lois, y que desde entonces no ha dejado de generar polémica y, sobre todo, muchas dudas entre los compostelanos, tal y como dejaron reflejado en las redes sociales numerosos internautas.

Los grupos parlamentarios do Hórreo también quisieron manifestarse al respecto: tanto el PPdeG como el PSdeG censuraron la medida que pretende adoptar el gobierno local compostelano y mostraron su preocupación en cuanto a que esta decisión unilateral de Raxoi pueda afectar al turismo de Santiago.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt