Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Miércoles 17.09.2014  | Actualizado 21.13 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Hostelería pide más promoción de la Cidade da Cultura fuera de Galicia

Los turistas que llegaron esta Semana Santa desconocían la obra de Einsenman // Postulan que la salvación de la crisis está en atraer turismo extranjero vía Lavacolla

C.B. SANTIAGO   | 04.05.2011 
A- A+

Esta Semana Santa "han venido turistas a Santiago y no sabían nada de la Cidade da Cultura". Aser Álvarez, director de Comunicación de la Asociación Hostelería Compostela, denunció la falta de promoción exterior de la CdC, ayer en una entrevista concedida al programa Caixón de Sastre, que presenta y dirige Olga Vilar en Radio Obradoiro.

Para Aser Álvarez, "la salida de la crisis en Galicia y en Santiago pasa por el sector turístico", que solo en la ciudad del Apóstol supone "casi un 25 por ciento de todo el empleo de la ciudad y un 10% de su Producto Interior Bruto".

Pero para que Compostela, y por ende la comunidad autónoma, funcionen turísticamente hay que hacer varias apuestas. Una de ellas, según Aser Álvarez, pasa por incrementar las conexiones internacionales de bajo coste en el aeropuerto de Lavacolla. "Son fundamentales porque cerca del 40% del turismo que llega a Compostela, es decir, 4 de cada 10 visitantes, son extranjeros y no llegan a Galicia ni en coche ni en ferrocarril, sino en avión". Por eso, "todos debemos ser conscientes de que Santiago es una oportunidad y no un problema. Se puede complementar la oferta de Compostela ofreciendo turismo a su vez a las Rías Baixas, a la Ribeira Sacra o a los parques naturales, pero el gran faro universal que es conocido en todo el mundo, más aún que Galicia, es Santiago", dice. "Hay que huir de localismos y darse cuenta de que Lavacolla es el único aeropuerto que puede competir con Sá Carneiro (el aeropuerto de Oporto) o con otros aeródromos de primera línea, y esto marcará el futuro del turismo en Galicia", sostiene Aser Álvarez.

En este sentido, el director de Comunicación de Hostelería de Santiago lamenta que se haya "despilfarrado dinero público en patrocinios de compañías de bajo coste cuando con ese dinero podíamos tener ahora 22 ó 23 destinos internacionales estables, que es lo que de verdad nos da capacidad de atracción de visitantes". Esta Semana Santa, "Santiago logró un 71% de ocupación, lo cual no está mal, pero los tres primeros meses del año fueron horribles, y para que esto no vuelva a ocurrir también es necesario hacer promoción exterior del 800 Aniversario de la Catedral y también dar a conocer la CdC". Y es que según Aser Álvarez, "hay visitantes que vinieron esta Semana Santa y no sabían nada de la obra de Peter Eisenman". Y "con la CdC ya no caben medias tintas. Hay que ir a fondo con ella. Es una infraestructura de un enorme coste para todos los gallegos y ahora tiene que convertirse en una gran oportunidad. Y para eso no podemos andar con tibiezas, sino con una programación muy ambiciosa y una promoción exterior". Álvarez incluso propone "traer a algún actor famoso" porque "esto puede ser una promoción mucho más importante que poner 20.000 anuncios o vallas publicitarias". El director de Comunicación de Hostelería también critica a las administraciones local, autonómica y del Estado porque todavía está pendiente "algo tan básico como la comunicación de la CdC, ya sea con sendas peatonales, teleférico o conexiones desde la autopista AP-9".

 

Aser Álvarez dtor comunicación hostelería
"Lavacolla es el único aeropuerto capaz de competir con Sá Carneiro"

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS