Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Jueves 23.10.2014  | Actualizado 20.18 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

El hotel Puerta del Camino acoge la exposición de Llilli y Abel Gómez

La muestra 'Naturaleza y Abstracción' está organizada por la galería José Lorenzo // Se inaugura esta tarde a las 19.30 horas y se podrá visitar hasta el catorce de septiembre

SANDRA CUIÑA SANTIAGO   | 17.08.2011 
A- A+

Hasta el 14 de septiembre se podrá visitar, en la sala de exposiciones del compostelano hotel Puerta del Camino, la muestra Naturaleza y Abstracción de los pintores malagueños Llilli y Abel Gómez.

La muestra, que se inaugura hoy a las 19.30 horas, está organizada por la conocida galería compostelana José Lorenzo.

Estos dos artistas andaluces exponen por primera vez en Santiago y para esta ocasión tan especial han escogido una colección que camina entre la explosión del color, el dominio del dibujo, el plenairismo impresionista y las referencias al mítico Kandinsky en una abstracción musical.

En Naturaleza y Abstracción la precisión técnica y la creación azarosa van de la mano en una amalgama única de estos talentosos artistas.

 

ARGUMENTO. El tema general de la exhibición es, sin duda, la naturaleza cambiante, imprevisible, que en unas piezas se muestra sosegada y bucólica, mientras que en otras obras es un intenso estallido cósmico. La muestra se compone de un total de quince piezas.

La exposición conjunta logra aunar el figurativismo con la abstracción. Un hecho que resume el cuadro de Llilli Atraídos por la Luz en una explosión de color, lo mismo que en La Revolución de las Mariposas, donde las figuras están dispuestas de manera geométrica en una distribución espacial que alude a la naturaleza ordenada

Esta exposición pone de manifiesto la confianza que deposita la galería José Lorenzo en los artistas emergentes, tanto gallegos como de otras áreas de la geografía española, que quieren dar a conocer su obra dentro del mundo del arte.

La trayectoria de estos autores, a pesar de su extraordinaria calidad, todavía no es muy conocida en Galicia. Sin embargo, sus obras ya han sido mostradas en numerosas ciudades españolas y del resto del mundo, especialmente Llilli, que ha expuesto su obra en Londres y Nueva York. Abel Gómez, por su parte, comienza a labrarse un nombre en los circuitos artísticos andaluz y español.

sregueira@elcorreogallego.es

 

OTROS DATOS

La importancia del color. Para Llilli, el color es fundamental como se podrá comprobar en 'El Baño del Elefante', en la cual se aprecia el dominio del trazo, del dibujo, en unos planteamientos técnicos que trasladan al espectador imaginario de la ilustración.

 

Referencias a la abstracción de Abel Gómez. Por otro lado, las referencias de Abel Gómez son múltiples cuando se enfrenta a la abstracción. En la colorista 'La Alcazaba', subyace la obra de Paul Klee, mientras que en 'En Clave de Sol', es imposible no ver a Kandinsky tras ese magistral lienzo. 'El árbol', una obra figurativa pero descompuesta, muestra un dominio soberano de la luz tal y como la habían concebido los impresionistas.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS