Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Lunes 28.07.2014  | Actualizado 00.00 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Iglesias acusa a la Xunta de "dejar de lado" el sector turístico santiagués

El edil compostelano dice que Incolsa logró convenios con las líneas de bajo coste durante 4 años

CLAUDIA BLANCO SANTIAGO   | 12.01.2011 
A- A+

La pérdida de las conexiones internacionales en el aeropuerto de Santiago (lo que ocurre por primera vez en 30 años) sigue provocando fricciones en la política compostelana y autonómica. Y ayer el concejal de Turismo, Xosé Manuel Iglesias, dio una rueda de prensa en la que responsabilizó a la Xunta de la pérdida de estas conexiones al mismo tiempo que defendió la labor de la empresa municipal de turismo Incolsa y la profesionalidad y saber hacer de sus trabajadores.

Según Iglesias, la "síntesis de las actividades de Incolsa" en estos últimos dos años demuestra "que la empresa municipal desarrolla un trabajo fundamental para la ciudad", pese a la reducción de su presupuesto por la crisis. Y todo el trabajo desarrollado también en los años precedentes "tuvo mucho que ver con los resultados del Año Santo".

En estos años, según Iglesias, "Incolsa organizó la segunda edición del Fórum Gastronómico y continuó consolidando Santiago (é) Tapas, dos citas que posicionan a Compostela como destino gastronómico. También presentó una nueve web "puntera en el sector turístico", y estuvo presente en las principales ferias mundiales del sector, como Fitur (Madrid), BIT (Milán) o ITB (Berlín), entre otras muchas actividades. Ya en el ámbito concreto de la política aeroportuaria, "Incolsa lideró los convenios con las líneas de bajo coste en el período 2005-2009, que hicieron que el aeropuerto de Lavacolla creciera desde los 1,3 millones de pasajeros a los 2 millones en 2007". Sin embargo ahora, "y por lo menos durante tres meses, Compostela perderá todas sus conexiones internacionales". Iglesias apuntó, en este sentido, que la Xunta "está dejando de lado a Santiago".

local@elcorreogallego.es

Xosé Manuel Iglesias

concejal de turismo de santiago

"Lavacolla, el aeropuerto más eficaz de Galicia, recibe 800.000 € frente a 1,2 millones de Vigo"

"La paralización de los vuelos internacionales restará a Lavacolla 30.000 pasajeros al mes"

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS