El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Inauguración en el CGAC del nuevo proyecto artístico del catalán Antoni Muntadas

REDACCIÓN  | 17.02.2018 
A- A+

Santiago. Residente en Nueva York desde hace más de cuatro décadas y considerado uno de los pioneros del videoarte y el autor español más conocido y más importante en este medio, Antoni Muntadas inaugura hoy, a las 12.00 horas, en el CGAC, su nuevo proyecto artístico, Estrategias del desplazamiento, una muestra que revisa algunas de las líneas de su trabajo e incluye proyectos específicos para esta ocasión.

Comisariada por Alicia Chillida, la exposición estará abierta al público durante cuatro meses, hasta el próximo 17 de junio, y al igual que en otras de sus numerosas instalaciones, la muestra de Muntadas también pretende interaccionar con el edificio en el que se presenta, planteando en esta ocasión una reflexión sobre cuestiones claves en la configuración de la experiencia contemporánea.

El artista barcelonés ha optado por las vídeo instalaciones para mostrar su interés por aspectos sociales, urbanos y políticos, utilizando para ello el término media landscape, interpretando Estrategias del desplazamiento “como una exposición que es como una pausa, una reflexión sobre el tiempo que vivimos”, de una forma “metafórica y en cierta forma poética”.