Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Sábado 30.08.2014  | Actualizado 14.00 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Incolsa recibe 200.000 euros de los presupuestos del Concello santiagués

El Partido Popular habla de bancarrota y de pérdidas graves en el Fórum Gastronómico

REDACCIÓN   | 04.12.2010 
A- A+

Santiago. El gobierno municipal decidió ayer, en una sesión extraordinaria del Pleno de la Corporación, hacer una transferencia de 200.000 euros a la empresa de Turismo de Santiago, Incolsa. El concejal de Turismo del Ayuntamiento compostelano, Xosé Manuel Iglesias, explicó que esta transferencia, que incrementa el presupuesto ordinario de Incolsa para 2010, se hace para dotar de liquidez a la empresa y cumplir con la obligación legal de darle estabilidad al finalizar el año.

Iglesias argumentó, en este sentido, que no se podían incorporar a las cuentas de esta campaña "los compromisos de los convenios que vencen en 2011". De este modo, la transferencia "supone modificar el presupuesto de Incolsa", dijo Iglesias, "y dotarla con una liquidez en su tesorería que reforzará su estructura económica en el futuro".

En la misma línea se expresó el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, quien expresó que "esta transferencia resuelve un problema coyuntural de tesorería" pero, de cara a la campaña de 2011, una vez que se sume el dinero de los convenios pactados, "estas cantidades se incorporarán como reserva o ampliación de capital, redundando en la solvencia de Incolsa", señaló.

Los 200.000 euros proceden del "remanente presupuestario", y se aprobó en el pleno con los votos en contra del Grupo Municipal Popular. Y es que otra opinión muy diferente ofreció ayer el Partido Popular con respecto a esta tranferencia monetaria. El concejal Ángel Espadas le dijo a Xosé Manuel Iglesias que "llevó a Incolsa a la bancarrota".

Espadas le recordó también que el Fórum Gastronómico celebrado en Santiago ocasionó "unas pérdidas de 200.000 euros, lo que se podría haber evitado con una previsión adecuada y con la implicación del sector privado, ya que las administraciones aportaron el 70 por ciento del coste. Espadas también criticó que el dinero procede "de la baja de dos partidas de 150.000 y 50.000 euros que estaban destinados a la puesta en marcha del Centro de Estudios Locales Ánxel Casal".

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS