Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Tierras de Santiago Anova multiconsulting
Google
El Correo Gallego

Sábado 04.02.2012  | Actualizado 10.21      Hemeroteca web  |  RSS  RSS

Santiagoteespera.com
[Noticia 1 de 1] Santiago| local@elcorreogallego.es  |  RSS - Santiago RSS

Enero

Incremento del turismo en Santiago a pesar de la situación económica

06.03.2009  Crecen un 2,49% las pernoctaciones // Son los mejores resultados de todas las Ciudades Patrimonio

2.7/5 [10 Voto/s]

0
Comparte en Tuenti
Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

REDACCIÓN • SANTIAGO

El turismo crece en Santiago a pesar de la situación económica, y según los datos del Instituto Nacional de Estadística del pasado mes de enero, las pernoctaciones se incrementaron un 2,49%, con un total de 58.602, frente a las 57.178 registradas en el mismo mes del año 2008.

De esta forma, se convierte en "el destino con mejores datos, tanto de las Ciudades Patrimonio como de las de la España Verde con unas características similares a la nuestra", señaló el concejal de Turismo, Xosé Manuel Iglesias.

En este sentido, explicó que el incremento se apoyó en la subida del turismo doméstico, "que pasó de las 45.772 pernoctaciones en 2008 a las 48.423 del pasado mes", mientras que los visitantes internacionales bajaron de 11.406 a 10.179 en el mismo período.

Iglesias señaló que estos datos "confirman a Santiago como un destino turístico de calidad", y destacó el trabajo realizado desde su concejalía con programas como el de desestacionalización, para atraer visitantes durante la temporada baja, o el de Santiago repetirás, para promover la gastronomía local, o la creación de un operador turístico local, Compostur.

Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás
Comparte en Tuenti Comparte en Live Spaces Comparte en Menéame Comparte en Del.icio.us Comparte en Yahoo

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado.
Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorregallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores
y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS