Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h
HABLAN DE "FALTA DE RESPETO" DE BUGALLO

'Indulto' en los juzgados para las cámaras de videovigilancia

Aunque el Ayuntamiento compostelano celebró ayer como un éxito judicial esta decisión, fuentes de la agrupación que ha denunciado la ilegalidad de las cámaras aseguran que la desestimación la pidieron ellos mismos

    La historia no ha terminado, y la permanencia de las cámaras de videovigilancia en las calles de Santiago está pendiente de la resolución judicial al recurso presentado por Raxoi, pero el Juzgado número 2 de lo contencioso administrativo de A Coruña acaba de desestimar la solicitud de retirada provisional de estos aparatos que había presentado el Movemento polos Dereitos Civís.

    Aunque el Ayuntamiento compostelano celebró ayer como un éxito judicial esta decisión, fuentes de la agrupación que ha denunciado la ilegalidad de las cámaras aseguran que la desestimación la pidieron ellos mismos, para recobrar los tres mil euros de fianza que habían tenido que ingresar y a la vista de que, dos meses después, el Ayuntamiento no daba muestras de estar dispuesto a cumplir la resolución judicial.

    De hecho, en una nota de prensa remitida hace escasos días, el movimiento señalaba que, más de dos meses después del depósito de la fianza, "no solo no se han retirado las cámaras instaladas, sino que se instalaron otras que no estaban funcionando, como la de la plaza de Cervantes". En opinión de esta agrupación, demuestra "la falta de respeto del alcalde por las sentencias".

    Optaron por desistir de la solicitud de ejecución de la sentencia -que quedará en espera de la resolución del recurso-, en parte por los "difíciles momentos económicos que atraviesa esta asociación".

    local@elcorreogallego.es

    09 jul 2009 / 21:27
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito