Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Sábado 26.07.2014  | Actualizado 00.00 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

{TRIBUNA LIBRE}

Intelitur, el turismo que viene

ANTONI COSTA I COSTA   | 02.12.2010 
A- A+

ESPAÑA ES REFERENTE mundial en turismo, tanto por número de visitantes como por la variedad y calidad de su oferta o la profesionalidad y liderazgo de sus empresas. Sin embargo, nada asegura que en el futuro inmediato esto vaya a seguir así. Por eso nace Intelitur, el Centro de Conocimiento, Inteligencia e Innovación Turística, fruto del trabajo conjunto de las Cámaras de Comercio y la Secretaría de Estado de Turismo y T­urespaña, y que cuenta con el apoyo de la UE a través de los fondos Feder. La creación de Intelitur era una necesidad real para el conjunto de la actividad turística española. La Organización Mundial de Turismo calcula que las 898 millones de llegadas de pasajeros registradas en 2007 se conviertan en cerca de 1.600 millones en el 2020. Es un futuro prometedor para una actividad que España, como líder mundial en turismo, debe aprovechar. Para ello, hay que estar atentos y conocer las claves y los cambios constantes que se producen, situándose en el proceso de globalización, valorando la importancia real y palpable de las nuevas tecnologías, las infraestructuras y equipamientos, los cambios en el transporte y la conectividad, y en general, la irrupción de compañías que ofrecen servicios a menor coste y la aparición de nuevos destinos. Estos nuevos elementos ya han transformado, y seguirán haciéndolo, los elementos que afectan a las estructuras básicas de la actividad turística. Así, los mercados turísticos han pasado de tener un número escaso de operadores y un alto grado de previsibilidad en sus comportamientos, a tener multitud de operadores que lo han convertido en dinámico y activo. Es complejo saber qué va a pasar y se requieren nuevos instrumentos, con nuevos enfoques, que sitúen al consumidor en el centro de las investigaciones. Conocer la evolución de estas realidades será un factor diferencial de competitividad. Situar al consumidor, al viajero, en el centro del escenario turístico, obliga a las empresas a cambios en el diseño de una oferta que necesita ser más segmentada y especializada. Hay que encontrar nuevos alicientes que atraigan a un consumidor que diseña su propio viaje desde el salón de su casa. En definitiva, hay que ayudarles a hacer realidad un sueño. El entorno, las actividades y las percepciones y emociones serán sin duda determinantes en estos nuevos atributos requeridos para la oferta.

Intelitur, el Centro de Conocimiento, Inteligencia e Innovación Turística, va a aportar al sector español, desde las premisas de cambio y adaptabilidad, las herramientas para mantener la competitividad de las empresas y ayudarlas a posicionarse mejor.

Intelitur nace para integrar y ser un referente del ecosistema turístico. Las herramientas que ofrecerá al mercado abordarán siempre aspectos relevantes para las empresas y la actividad turística. Desde los derivados de los cambios en los mercados a la adaptación de la oferta, aportando herramientas para la toma de decisiones empresariales y públicas sobre la actividad turística, que aporta un 11% al PIB de nuestro país.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS