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Se interrumpe el servicio de handling en Lavacolla

REDACCIÓN   | 19.07.2011 
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Santiago. El 5 de julio se produjo, de forma unilateral y sin aviso previo, el cese total de la prestación de servicios de handling por parte del operador Ground Force Cargo. Desde entonces, la única información oficial hecha pública por parte del Ministerio de Fomento y AENA es que la terminal de carga del aeropuerto de Lavacolla continúa operativa, ya que un segundo operador, European Air Transport, presta, además de autohandling para la compañía DHL, un servicio de handling a terceros.

Sin embargo, según el director gerente de Deltacargo, Rafael Sabucedo Pereiras, la realidad es que el operador European Air Transport mantiene concentrada su actividad en el servicio de autohandling, de modo que los servicios de handling que hasta ahora venía ofreciendo el operador Ground Force Cargo continúan, en efecto, sin ser asumidos por ningún operador.

Esta circunstancia está provocando, según Sabucedo, trastornos a la totalidad de los usuarios de la terminal de carga del aeropuerto de Lavacolla y le preocupa la evolución del asunto a corto plazo.

Deltacargo SL ha anunciado que tiene la intención de promover ante las administraciones correspondientes y particulares los impulsos necesarios para que se restablezca la normalidad en el referido servicio público a la mayor brevedad. Así, afirma Sabucedo, se busca defender los intereses de los afectados, entre los que se incluyen, además de Deltacargo, diversas compañías aéreas, servicios de Correo, etc.

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