Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Tierras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Jueves 25.09.2008      Hemeroteca web  |  RSS  RSS

[Noticia 1 de 1] Santiago| local@elcorreogallego.es  |  RSS - Santiago RSS

acto

Intrigas, pasiones y arte en la novela 'Espina de pez'

16.12.2009  José María Sanmartín presentó ayer en la galería José Lorenzo su primera obra narrativa // Farmacéutico e historiador, tiene publicados varios libros de su especialidad

0.0/5 [0 Voto/s]

0
Comparte en Tuenti
Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

REDACCIÓN • SANTIAGO

El autor de ‘Espina de pez’, José María Sanmartín, segundo izquierda presentando su libro FOTO: patricia santos
El autor de ‘Espina de pez’, José María Sanmartín, segundo izquierda presentando su libro
FOTO: patricia santos

Después de haber publicado numerosos artículos y libros sobre la historia de la farmacia, el compostelano José María Sanmartín presentó ayer su primera novela, Espina de pez, en el que a través de un vertiginosa trama e intriga, desarrolla una fascinante historia coral protagonizada por un zoólogo español, un ex traficante napolitano, una jamaicana, un pintor, un magnate y otros sorprendentes personajes.

El libro, con el que Sanmartín se adentra en la narrativa, tras haber dedicado su trayectoria literaria al campo de la investigación histórica, fue presentado ayer en la galería José Lorenzo, un escenario acorde a la novela, ya que "en ella el arte tiene en ella un lugar importante, tanto en su hilo conductor como en sus principales personajes", según indicaron fiuentes de la propia galería artística.

Sanmartín, doctor en Farmacia, historiador y académico, sorprende con una novela muy ágil que llevará a los lectores a "un pequeño enclave caribeño, fronterizo con Panamá, que se convierte en refugio de un grupo de hombres y mujeres de variada procedencia que buscan recomponer sus vidas".

Bautizo narrativo

Una novela de intriga en la que no faltan pasiones humanas, que engancharán al lector de principio a fin, y que supone el bautizo narrativo del autor, acompañado ayer por numerosos amigos y lectores.

EL DATO

Otros títulos

·· Sanmartín es autor de varios libros como La materia farmacéutica en el Hospital Real de Santiago en el siglo XIX o La farmacia en el Camino de Santiago, lugar de tránsito de manles, hombres y remedios .

Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás
Comparte en Tuenti Comparte en Live Spaces Comparte en Menéame Comparte en Del.icio.us Comparte en Yahoo

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado.
Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorregallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores
y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS