El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Los inventos de los alumnos de institutos de Santiago y comarca

Había desde un invernadero geodésico hasta una máquina de baile

REDACCIÓN SANTIAGO   | 11.06.2011 
A- A+

Fernando Blanco
La muestra de inventos de la praza de O Toural fue todo un éxito
FOTO: Fernando Blanco

La praza do Toural se convirtió en una feria de alta tecnología de manos de los alumnos de los IES Rosalía de Castro y Lamas de Abade, de Santiago; del IES A Cachada, de Boiro, y del Francisco Asorey de Cambados, sin olvidar a los IES de Brión, Santa Comba o Arzúa. Y es que ayer, durante toda la tarde, los chavales mostraron a los vecinos de Compostela los trabajos que han hecho durante todo el curso en la asignatura de Tecnología.

Sul nivel es increíble. Los chicos presentaron un invernadero geodésico, diveros proyectos de robótica y hasta prepararon un taller de trabajo con látex y montajes fotográficos.

Los alumnos del IES Rosalía de Castro instalaron también una máquina de baile pump it que hicieron ellos. Se trata de un aparato con pantalla, altavoces y luces que está conectada a un tablero en el suelo. Y el reto con el que venían era conseguir que los vecinos se subiesen a él y siguiesen el ritmo de la música obedeciendo las órdenes que iban apareciendo en la pantalla del aparato.

Esta exposición, denominada como VI Mostra de Proxectos Tecnoloxía na rúa, fue una propuesta de la Asociación del Profesorado de Tecnología de Galicia (Apetega).

local@elcorreogallego.es