Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

El jardín del pazo de Amarante esconde camelios centenarios

El parque, de estilo barroco, conserva su diseño original y cuenta con una bonita fuente de piedra // También hay una gran variedad de árboles

Un precioso jardín barroco, con una bonita fuente de piedra y varios camelios de gran envergadura. Eso es lo que van a poder disfrutar los compostelanos, cuando los jardínes del pazo de Amarante se abran por fin a todo el público.
La zona verde, que tiene una superficie que ronda los 4.000 metros cuadrados, está delimitada por una verja de color verde y por varios muros de piedra. En su interior destaca una fuente de piedra barroca, con un pedestal en el centro, sobre el cual se levanta la figura de una mujer.
Rodeando la fuente, que en la actualidad no tiene agua, hay varios bancos de piedra, en los que seguramente solían descansar los vecinos de la zona que acudían al jardín, donde compartían juegos con los hijos del marqués de Figueroa, que habitaba este pazo, antes de que fuese vendido para albergar los juzgados de la ciudad. En el lugar también hay cerca de una docena de árboles de un tamaño considerable, entre los que destacan varios camelios, probablemente centenarios.

Más información en El Correo Gallego en Orbyt

24 may 2012 / 22:35
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito