Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Sábado 20.12.2014  | Actualizado 13.37 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Jonás Trueba llega hoy a Cineuropa con su ópera prima

El cineasta presenta 'Todas las canciones hablan de mí'//Habrá coloquio con el público

ANA IGLESIAS SANTIAGO   | 29.11.2010 
A- A+

Ambientada en el Madrid del siglo XXI en clave de comedia ligera para hablar de amor y olvido, la película Todas las canciones hablan de mí llega hoy a Cineuropa de la mano de su propio director, Jonás Trueba, que ha mirado al cine de Truffaut para su ópera prima.

El filme del hijo de Fernando Trueba ya ha pasado con buena nota por el Festival de Cine de Gijón y llegará a las salas el próximo día 10 de diciembre, tras su proyección esta noche, a las 20.15 horas, en el teatro Principal, tras la que el joven cineasta participará en un coloquio con el público.

Jonás Trueba remite al público en su primer trabajo a un Madrid nada convencional de los años ochenta, donde un treintañero estancado que trabaja en una librería, encarnado por el actor Oriol Vila, encaja la pérdida de su relación de pareja, interpretada por Bárbara Lennie, a quien trata de olvidar sin demasiado éxito.

Todas las canciones hablan de mi, con música de Battiato, Nacho Vegas, Bola de Nieve o Bill Evans, es un acercamiento no sólo al sentimiento de pérdida que se produce cuando una historia de amor finaliza, sino también una revisión generacional de un personaje que el propio Jonás Trueba quiso apartar de los estereotipos más manidos de los jóvenes televisivos.

Guionista de títulos como Más pena que Gloria, Vete de mí o El baile de la victoria, Jonás Trueba es también coguionista junto a Daniel Gascón de su primer filme tras las cámaras, en el que en lugar de apostar por un argumento en sentido clásico, ha preferido hablar de sensaciones, de sentimientos y de estados de ánimo, los que sobrevienen tras una ruptura amorosa.

Tras la presentación de la película por el propio Trueba y su posterior proyección, el Principal acogerá una charla coloquio del cineasta y los espectadores. Además, para las 22.45 horas está prevista la proyección del largometraje Tales from the golden age.

aiglesias @elcorreogallego.es

www

cineuropa.org

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS