Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Viernes 24.10.2014  | Actualizado 13.59 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Jóvenes artistas de 20 países buscan su sitio en el Gaiás

Más de 300 creadores se han inscrito ya en la cumbre cultural que acogerá la CdC en septiembre // El jurado dará a conocer "en breve" la lista con los cien admitidos

ELVA OTERO SANTIAGO   | 02.08.2011 
A- A+

El Gaiás se estrena en su papel de mecenas con buen pie. Para la primera edición del Encontro de Artistas Novos se han recibido ya 311 inscripciones procedentes de hasta 20 países. A celebrar entre el cuatro y el nueve de septiembre, cuatro mil personas se han interesado por la convocatoria, informa la Consellería de Cultura. Sin embargo, la organización ha fijado el tope de participantes en cien personas: la mitad de Galicia y el resto de España y del extranjero. El jurado dará a conocer "en breve" la lista de los afortunados.

Con el arte contemporáneo como telón de fondo, el encuentro pretende convertirla Cidade da Cultura (CdC) en un escenario de intercambio y reflexión sobre aspectos esenciales de la creación artística. Además de Ignacio Santos, director de Acción Cultural de la CdC, el programa cuenta con la participación del prestigioso historiador de arte Rafael Doctor Rondero; Miguel von Hafe, director del CGAC, David Barro, comisario independiente y director de la editorial Dardo-ds; e Iñaki Martínez Antelo, director del MARCO de Vigo.

Coincidiendo con la convocatoria, por el Gaiás también se dejarán ver Antonio Ballester, Daniel Canogar, Suso Fandiño, Pierre Gonnord o Carles Congost, entre muchos otros artistas.

Además de fomentar la convivencia y el intercambio entre diferentes culturas, la cumbre servirá para dar a conocer las principales infraestructuras de Galicia dedicadas al arte contemporáneo, entre ellas el propio complejo diseñado por Peter Eisenman. En las seis intensas jornadas de actividades también se incluye un Foro Aberto que dará a 30 jóvenes creadores la oportunidad de exponer públicamente sus proyectos artísticos.

eotero@elcorreogallego.es

SUSO FANDIÑO (COMPOSTELA). Desde sus comienzos como artista, su obra se ha situado en un lugar de fractura, reflexionando irónicamente sobre el artista como constructo social y pervirtiendo la historia del arte.





VICTORIA DIEHL (A CORUÑA). Uniendo las técnicas digitales y los mitos, elabora sus series de imágenes, centradas en una revisión de la escultura clásica.







JOSÉ LUIS SERZO (MADRID). Sus 'exposiciones-relato' son muy conocidas. Se preocupa por dar forma y vida a sus pinturas con una cuidada puesta en escena.







SÁNCHEZ CASTILLO (MADRID). A través de la escultura, el dibujo y el vídeo reflexiona sobre cómo se puede transformar el estatus del poder en el arte, con la intención de modificiar los usos sociales y políticos.






DANIEL CANOGAR (MADRID). Sus trabajos más recientes están realizados, en palabras del propio artista, "con material electrónico encontrado en basureros, vertederos y centros de reciclaje". Pretende explorar la "corta vida de las tecnologías que desechamos y su relación con la mortalidad". Con este material construye un retrato de una sociedad.





PIERRE GONNORD (FRANCIA). Comenzó retratando a personas poco corrientes por su aspecto y hoy su nombre da la vuelta al mundo gracias su talento para escrutar las almas. Posteriormente añadió los retratos de paisajes.

 

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS