Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Viernes 22.08.2014  | Actualizado 17.34 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Jóvenes genios de la música se verán las caras en Compostela

El I Festival Peregrinos Musicales se celebrará entre los días 6 y 9 de septiembre // Tres solistas de cada país ofrecerán la velada de clausura con la Filharmonía

FERNANDO FRANJO SANTIAGO   | 29.08.2011 
A- A+

En el marco del año dual España Rusia 2011, Compostela acogerá entre los día 6 y 9 de septiembre la primera edición del Festival Peregrinos Musicales. Se trata de un proyecto creado con el fin de desarrollar los nuevos talentos musicales de Galicia y Rusia y la promoción de una nueva generación de músicos.

Este festival, realizado bajo la tutela de la Fundación Benéfica Internacional Vladimir Spivakov, una entidad sin ánimo de lucro, fundada, dirigida y coordinada por voluntarios, elige Santiago como sede en esta primera edición, una elección que no es caprichosa, ya que la pretensión es que esta idea "tenga continuidad y que se asiente y crezca desde Compostela hacia el resto de Galicia".

Según la responsable de esta iniciativa Ilona Timchemko, se trata de una idea pionera en la que participarán trece jóvenes talentos. Seis son gallegos de nacimiento y tres son compostelanos. Todos ellos han sido elegidos tras un cuidadoso proceso de selección coordinado por la Fundación Spivakov y que han sido invitados a actuar en distintos escenarios de todo el mundo como el Carnegy Hall o Lincoln Center en Nueva York .

Los participantes son. Por parte de Galicia Iria Castro Real (flauta) Teo; Iago Domínguez Eiras (violoncello), Santiago; Rosalía Gómez Lasheras (piano) Santiago; Amelia Ónega Otero (clarinete), Santiago; Fabio Parada (piano), Pontevedra; Óscar Justo Villanueva (percusión), Salcedo. y Ana Nedobora (piano).

Por parte de la Fundación Spivakov participarán Artemiy Cholokyan (oboe); Vladislav Kern (piano); Mijail Mering (clarinete), Kristina Mkhitaryan (soprano), Alicia Rando (violín), y Dmitri Shishkin (piano).

El festival consta de tres conciertos, todos ellos de entrada libre (21.00 horas) Comenzará el día 6 en el Teatro Principal de Compostela. Seguirá el día 8 con un nuevo concierto a cargo de los jóvenes virtuosos de Moscú, en la capilla del Hostal de los Reyes Católicos, con una exposición de pinturas de artistas rusos. Ya como broche, el día 9, se celebrará el concierto de clausura en el que jóvenes talentos de ambos países actuarán acompañados por la Real Filharmonía de Galicia, de nuevo en el Teatro Principal, bajo la dirección de Maximino Zumalave.

El festival contará con una serie de galardones económicos así como invitaciones para participar en otros festivales, como el Moscow meets friends o el Peter de Grote.

La iniciativa puede celebrarse gracias a la colaboración desinteresada del Concello de Santiago, RFG, Hostal de los Reyes Católicos, USC, Café Casino y otras muchas entidades y particulares.

ffranjo@elcorreogallego.es

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS