El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Juegos de siempre y baile 'pump it' en la praza do Toural

REDACCIÓN   | 10.06.2011 
A- A+

De 17.00 a 20.30 horas. Hoy, en la praza do Toural, y organizado por la Asociación del Profesorado de Tecnología de Galicia (APETEGA), el IES Rosalía de Castro y el IES Lamas de Abade, se celebra la VI Mostra de Proxectos Tecnoloxía na rúa. Se trata de una exposición didáctica que tiene como fin presentar los trabajos realizados por los alumnos de Educación Secundaria de toda Galicia en el área de tecnología. Así, durante más de cuatro horas, de cinco de la tarde hasta las ocho y media de la noche, habrá diversas actividades de animación y participación en O Toural para que todos los vecinos que quieran participar pasen un buen rato. Aparte de esto, también se dará a conocer el material con el que se trabaja en esta asignatura de tecnología. Las explicaciones correrán a cargo de los propios alumnos.

A MOVERSE. Entre las actividades programadas, los vecinos de Santiago que se acerquen al Toural podrán ver una exposición de juguetes tradicionales, que traen los alumnos del IES de A Cachada de Boiro. También encontrarán un invernadero geodésico realizado por los estudiantes del IES de Brión.

Por otro lado, el IES Francisco Asorey de Cambados hará un montaje fotográfico en directo con software libre y un taller de trabajo con látex.

Pero quizá lo que más llame la atención, son los proyectos de robótica, mecánica, electricidad que traerán diferentes centros, como Vigo, A Coruña, Arzúa o Santa Comba. Y quizá lo que más va a gustar, es la máquina de baile pump it que llevarán los chicos del IES Rosalía de Castro. ¿Qué es un pump it? Se trata de un aparato con pantalla, altavoces y luces que está conectada a un tablero en el suelo. Los jugadores deben seguir el ritmo de la música siguiendo los pasos que van apareciendo en la pantalla.