Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Jueves 30.10.2014  | Actualizado 17.40 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

La empresa gallega Plexus trabaja ya en el desarrollo del portal educativo Educantabria

Un equipo humano de especialistas de la compañía tecnológica seguirá las tendencias de las web 2.0 y adaptará la forma de interactuar de los más jóvenes con Internet a la nueva herramienta educativa

SANTIAGO DE COMPOSTELA  | 16.01.2012 
A- A+

La compañía tecnológica Plexus, ganadora del contrato de análisis, diseño, desarrollo, implementación y mantenimiento de la nueva versión del portal educativo Educantabria, trabaja ya en la nueva herramienta. Uno de los objetivos del portal es adaptar las tendencias de las web 2.0 y el modo de interactuar de los jóvenes con Internet. Un amplio equipo humano de especialistas se ha volcado en el proyecto para conseguir esa adaptación.

Educantabria es un portal orientado al alumnado de enseñanza obligatoria y Bachillerato, entre cuyos objetivos cabe destacar la potenciación y apoyo de los esfuerzos de alumnos, padres, madres y profesores, que obtendrán nuevas herramientas integradas en una plataforma web adecuada para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje. También permitirá la creación de recursos educativos y la incorporación de recursos externos, puesto que las herramientas a disposición del profesorado en el portal permiten la edición de contenidos y la incorporación de otros contenidos generados por herramientas de terceros.

Desde su papel de herramienta de refuerzo del trabajo de aula, Educantabria permitirá la tutorización y el seguimiento del proceso de aprendizaje por parte de los profesores, y fomentará las capacidades de autoaprendizaje de los alumnos. Del mismo modo, dotará de un sistema de comunicación que permitirá a los integrantes de la comunidad educativa de distintos centros la colaboración y compartición de herramientas y contenidos.

Basada en la plataforma tecnológica estándar Liferay Enterprise, que permite la interacción, comunicación y colaboración, integrará otras plataformas como Yedra de la Consejería de Educación y Microsoft Life@edu, que provee a profesores y alumnos de las herramientas de correo electrónico alojado y servicios de comunicación, colaboración y productividad.

El plazo de ejecución para el análisis, diseño, desarrollo e implantación del portal se establece en un máximo de 6 meses a partir de la firma de contrato, es decir, sobre el mes de marzo. Tras esta implantación, se establecerá un plazo de 3 meses de evaluación en el cual se realizarán los desarrollos correctivos que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte estime oportunos. Tras este período total de 9 meses, la Consejería constatará la implantación de la nueva versión del portal, emitiendo certificación al efecto.

Acerca de PLEXUS
Plexus es una empresa TIC gallega con implantación nacional que cuenta actualmente con 297 profesionales en su plantilla, y cuya facturación alcanzó en 2010 los 15 millones de euros. La sede central de la firma gallega se encuentra en Santiago de Compostela aunque cuenta con oficinas permanentes en A Coruña, Narón-Ferrol, Lugo, Ribadeo, Ourense, Verín, Vigo, Oviedo, Madrid, Valladolid, Mérida y Palma de Mallorca. 

Los trabajos de Plexus en el ámbito de las telecomunicaciones, el desarrollo de aplicación y sistemas de información y la provisión de infraestructura informática están acreditados por los más exigentes certificados ISO. Desde  su creación en el año 2000, ha sabido adaptarse progresivamente a las necesidades y demandas del mercado, de forma que ha incorporado nuevos servicios y prácticas empresariales que le permiten proporcionar una oferta diferenciada y especializada de productos a sus clientes. Todo esto mediante una constante apuesta por la formación permanente de su personal, la innovación y la I+D, lo que ha contribuido a incrementar su competitividad y a aumentar su presencia en nuevos mercados.



Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS