El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

creatividad

La moda más vanguardista se suma a la Fashion Party de Área Central

Las colecciones de José Matteos, Divina de la Muerte, Con2Tijeras, Penélope Almendros y Thomas Really causaron sensación entre el público // Además del desfile, el proyecto incluye una muestra de camisetas customizadas

ANA IGLESIAS • SANTIAGO  | 14.11.2009 
A- A+

Patricia Santos
Una de las modelos sobre la pasarela de la Fashion Party Compostela celebrada ayer en Área Central
FOTO: Patricia Santos

Área Central se convirtió ayer en una gran fiesta de la moda alternativa de vanguardia, gracias a la Fashion Party Compostela puesta en marcha por los gallegos José Matteos y Divina de la Muerte, a los que se sumaron firmas nacionales como Con2Tijeras, Penélope Almendros y Thomas Really.

Fue precisamente la colección de Matteos, habitual desde hace varias temporadas en el mercado de Japón, la que más expectación presentó con This heart is g­ettign dark de edición limitada, con prendas muy cuidadas, tejidos nobles, grandes volúmenes y una sorprendente reinterpretación de la moda victoriana y el rococó.

También la apuesta del colectivo Divina de la Muerte, la única firma gallega que desarrolla una colección gótica, fue muy aplaudida por el público, que pudo además disfrutar con las propuestas de Con2Tijeras, una firma madrileña de lo más colorista y sin miedo a experimentar con formas y volúmenes; la vallisoletana Penélope Almendros y su colección exquisitamente elaborada con reminiscencias victorianas, y el australiano Thomas Really, que destaca por sus bordados imposibles y un patronaje sencillo y sexy.

Como complemento, la F­ashion Party Compostela presentó una exposición de camisetas customizadas, International Artistic T-Shirt, en la que 35 participantes nacionales e internacionales utilizan las camisetas como base de expresión, y el mural artístico Singular, realizado por Neoleo y Sekole, dos de los artistas plásticos más prestigiosos del momento.

. aiglesias@elcorreogallego.es

Epigrafe

Joyas y artes plásticas
El Centro Comercial Compostela exhibe desde ayer los trabajos finalistas del Certame Galego de Creadores Novos, organizado por la Dirección Xeral de Xuventude, en las especialidades de diseño de joyas y artes plásticas. La muestra podrá visitarse hasta el próximo 22 de noviembre.

Sentimientos abstractos

Conocidos nombres del mundo de la cultura se dieron cita ayer en el nuevo espacio expositivo Sabor a Menta, situado en la rúa Xelmírez, que abre la temporada con la muestra de Nessun Dorma, Sentimientos abstractos... en abstracta introspección, en la que exhibe sus últimos trabajos.

Visita al 'Apóstolo' de cine

El alcalde Sánchez Bugallo visitó ayer el estudio donde se está rodando O Apóstolo, primera película europea de animación en stop-motion, que se estrenará en estereoscópico en Santiago el 17 de julio de 2010. Producida por la empresa gallega Artefacto, cuenta con la colaboración activa del Concello.