Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Sábado 23.08.2014  | Actualizado 13.45 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Lalín reclama que Lavacolla sea el gran aeropuerto gallego

Reunión de alcaldes para unificar servicios y potenciar la comarca central de Galicia // Piden la rebaja del peaje en la autopista AP-53

A.S. - SANTIAGO   | 16.09.2011 
A- A+

Está claro que la propuesta del alcalde de Lalín para unificar servicios con el Ayuntamiento de Santiago no fue una boutade. La idea, acogida espléndidamente el pasado mes por Gerardo Conde Roa, tal y como adelantó este periódico, ha servido para que ayer mismo ambos regidores se reunieran en el pazo de Raxoi, con el fin de hablar de esos proyectos de colaboración conjunta.

Según indicó el regidor compostelano, en la reunión abordaron posibles proyectos de colaboración "que puedan beneficiar a todos los municipios que estén dentro de esta área central de Galicia, que tiene un peso específico muy importante dentro de la comunidad autónoma, y que debe tener el reconocimiento que le corresponde". En este sentido, hablaron de planes en materia de turismo, comercio o industria.

Conde Roa y Crespo también trataron cuestiones como la demanda de una reducción del coste del peaje de la autopista AP-53. "Haremos un frente común para intentar negociar la rebaja del mismo, porque lógicamente de esta forma la comarca del Deza, que hace mucha vida con Santiago, saldrá beneficiada si se ablanda", indicó el alcalde de Lalín.

Otro de los temas de la reunión fue el apoyo a Lavacolla como aeropuerto central de la comunidad autónoma. En palabras de Crespo, "pretendemos que se convierta en el aeropuerto por excelencia de Galicia, que ya lo fue históricamente, sin menospreciar a los otros dos existentes".

local@elcorreogallego.es

 

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS