El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Lavacolla crece en septiembre, pero pierde fuelle con Vigo y A Coruña

Cayó un 1,2 %, pero continúa siendo el principal aeropuerto gallego a pesar de que fue el que menos subió de los españoles este año// Bajan las operaciones un 4,2 %

ARTURO REBOYRAS. SANTIAGO   | 12.10.2017 
A- A+

Lavacolla creció solo un 1,2 por ciento en el mes de septiembre con respecto a 2016, a la vez que los aeropuertos de Vigo y A Coruña se dispararon de nuevo en la senda del crecimiento. Peinador registró un aumento del 11,9 %, mientras Alvedro lo hizo un 7,6 %. Así, las tres terminales gallegas contabilizaron en el noveno mes del año, último de la temporada de verano, un total de 455.516 viajeros, repartidos de la siguiente manera: el aeródromo compostelano continuó a la cabeza de los tres con 244.639 usuarios, a la vez que el olívico sumó 105.916 y el herculino 104.961.

Las cifras de pasajeros registradas en las tres terminales van de la mano con el número de operaciones, que en Lavacolla cayeron un 4,2 por ciento (1.897 vuelos) en el mes de septiembre, cuando en Peinador aumentaron un 8,1 por ciento (1.248) y en Alvedro la misma cifra, un 8,1 % hasta alcanzar 1.466 vuelos.

A pesar de las diferencias en las cifras absolutas, lo cierto que es que el aeropuerto de la ciudad olívica es el que encabezó el crecimiento en septiembre, una tendencia que viene experimentando en los últimos meses. Concretamente, desde que la administración que preside Abel Caballero puso en marcha una serie de políticas aeroportuarias que permitieron, por ejemplo, el desembarco en Vigo de la compañía de bajo coste irlandesa Ryanair.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt