Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Viernes 18.04.2014  | Actualizado 20.45 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Lavacolla es el mayor recinto en la historia de Compostela

Con una superficie de 215.000 metros cuadrados es el mayor recinto construido nunca en la ciudad // Hostelería y tiendas de alto nivel complementarán el complejo aeroportuario

FERNANDO FRANJO SANTIAGO   | 13.09.2011 
A- A+

A menos de una semana de la presentación en sociedad de la nueva terminal del aeropuerto de Santiago, que será inaugurada por el ministro de Fomento José Blanco, el próximo sábado 17, la nueva puerta de entrada a Compostela se presenta como una conjugación perfecta de la oferta aeroportuaria con variadas propuestas comerciales como restauración o gastronomía. El nuevo edificio, que con 75.000 metros cuadrados, triplica en superficie a la actual terminal, forma parte del mayor recinto construido nunca en la capital gallega (215.000 metros cuadrados) y se convertirá en una auténtica ciudad de negocios en la que no solo habrá establecimientos de hostelería, ya que se prevén tiendas de ropa, bisutería y complementos, todas ellas de alto standing, a la altura del nuevo recinto, y que, sin duda, supondrá un impulso definitivo para la infraestructura aeroportuaria de la capital gallega.

A todo ello hay que añadir la oferta comercial que presumiblemente se derivará de la vieja terminal. En este sentido, se ha planteado un concurso de ideas, ya que, una vez desechada la opción del low-cost, el futuro del actual recinto parece ahora encaminado a una función comercial que complemente al nuevo edificio, habida cuenta de las facilidades de esta zona para el acceso e infraestructuras de aparcamiento.

En el moderno edificio diseñado por Alberto Noguerol y Pilar Díez, el vestíbulo multiplica su superficie lo que lleva a que, funcionalmente, el número de mostradores de facturación pasa de los 17 actuales a 32. Estará formado por dos cuerpos diferenciados: el procesador y el dique, que será donde se ubiquen las tiendas y restaurantes.

En el edificio procesador se realizarán todos procesos de facturación y recogida de equipajes. Mientras, el dique es la construcción más reconocible de la nueva terminal por su característica forma de Y. Este edificio es el hecho más destacado del proyecto de la nueva área terminal, que incluye además un nuevo edificio de aparcamientos de 140.000 metros cuadrados configurado en 5 plantas y capacidad para 3.665 vehículos. Nuevos accesos, y una nueva plataforma de estacionamiento de aeronaves.

ffranjo@elcorreogallego.es

LAS CIFRAS

270

Millones de euros es la inversión realizada por el Ministerio de Fomento para la construcción de la nueva y vanguardista terminal de Lavacolla, que será inaugurada por el ministro José Blanco el próximo día 17, sábado a las once de la mañana en el hall de facturación de la nueva terminal, que triplica en tamaño a la actual.

3.665

Plazas de aparcamiento. El aparcamiento, con 140.000 metros cuadrados, del nuevo párquin habilitado para las nuevas instalaciones, cuenta con cinco plantas, frente a las 1.500 plazas del actual. El nuevo aparcamiento cuenta además con nuevos accesos.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS