Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Sábado 20.12.2014  | Actualizado 13.37 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Lavacolla 'ficha' a Easyjet, que suma Ginebra a la lista de destinos europeos

Los billetes no están por ahora a la venta, pero Santiago figura ya en su mapa de rutas

ANA CALVO SANTIAGO   | 17.12.2010 
A- A+

El mapa de las conexiones internacionales de Lavacolla empieza a recuperarse paso a paso. Si el miércoles era Vueling la que retomaba los vuelos a París y Zúrich, aunque solo para la temporada de verano, ayer la terminal de Lavacolla aparecía en el mapa de rutas de una de las grandes compañías low cost europeas, Easyjet. Los billetes no están a la venta todavía, pero Santiago aparece en el mapa conectado con otro destino suizo, Ginebra.

La aerolínea, que vuela en España a once destinos insulares, además de a Canarias y Baleares, figuraba en la lista de contactos que estableció la administración autonómica a la hora de tratar de reeditar el mapa de conexiones internacionales de 2010. Sin embargo, la opción que figura en el mapa de la aerolínea no coincide con estos objetivos y, además, entra en competencia con el enlace a Zúrich que volverá a operar el próximo verano.

Los aviones naranjas de Easyjet tienen en Madrid y Málaga sus principales bases operativas en España. Es la mayor compañía en número de usuarios en los aeropuertos de Londres-Gatwick, Ginebra y Milán, y el número 2 en París. Actualmente cuenta con 525 rutas activas, en 29 países y transportó a 48,8 millones de personas en 2009.

Frente a otras aerolíneas de bajo coste, como Ryanair, Easyjet centra menos su apuesta en aeropuertos regionales, y concentra su presencia en las terminales principales de los destinos a los que opera. En Galicia ya tuvo presencia, con un enlace desde A Coruña a Madrid que duró menos de un año. Aunque el Ayuntamiento de la ciudad herculina había manifestado su interés por una conexión internacional, en concreto a Ginebra, ésta nunca llegó a ponerse en marcha.

Con el desembarco de Easyjet en el aeropuerto de Lavacolla, aún no confirmado oficialmente, la oferta del bajo coste en la terminal compostelana se reforzaría, con competencia para Ryanair, que actualmente copa el 30% de los pasajeros.

La aerolínea irlandesa dejará de operar, previsiblemente, a la vuelta de las navidades sus tres conexiones internacionales en la terminal compostelana.

acalvo@elcorreogallego.es

LA COMPAÑÍA

En Luton. La compañía, fundada en 1995 por sir Stelios Haji-loannou, tiene su sede central en Luton, uno de los aeropuertos de Londres. Sus vuelos inaugurales fueron de esta terminal a Edimburgo y Glasgow.

En A Coruña. En febrero de 2007 empezó a volar a Alvedro, con vuelos a Madrid. En mayo de 2008 retiraba esta conexión. Hoy en día sus únicas conexiones nacionales en España son a Canarias y Baleares.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS