Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Sábado 23.08.2014  | Actualizado 17.17 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Lavacolla está pendiente de la negociación Xunta-Ryanair

Falta un mes para que la 'low cost' irlandesa cancele sus tres vuelos europeos en Lavacolla//Otras aerolíneas ponen los ojos en Santiago

LARA QUINTANA SANTIAGO   | 10.12.2010 
A- A+

Cuando falta un mes para que Ryanair borre del mapa sus tres rutas internacionales desde Lavacolla, el gobierno autonómico y la low cost irlandesa empiezan a acercar posturas. Según ha podido saber este diario, una delegación de la Xunta se habría trasladado el pasado viernes a Dublín para mantener una reunión con los directivos de la aerolínea. En cualquier caso, no sería el primer contacto que se produce entre ambas partes desde que la empresa que capitanea Michael O'Leary hiciera aquel incendiario anuncio para cancelar los vuelos europeos que opera en la ciudad del Apóstol (Roma, Fránkfurt y Londres).

Después de que la aerolínea irlandesa remitiera a San Caetano varias cartas sin respuesta, el diálogo viene a marcar un cambio de rumbo en un proceso de negociación que avanza contrarreloj. Y es que el cierre de la programación para la próxima temporada de verano no debería demorarse en exceso, tanto por cuestiones de promoción como de rentabilidad. Tras el fracaso del comité de rutas áereas, el gobierno Feijóo ha asumido las conversaciones con las compañías y, por tanto, el diseño del mapa para el año que viene. Vueling ha sido por ahora la única que ha manifestado su firme compromiso de repetir. Su propio presidente, Josep Piqué, adelantaba que los enlaces Compostela-Zúrich y Alvedro-Ámsterdam volverán a operarse en 2011. No sucede lo mismo con el Peinador-Bruselas, la tercera línea subvencionada por el ejecutivo autonómico durante el Xacobeo 2010 y que, sin embargo, no ha dado el rendimiento esperado. Al margen de los convenios con compañías veteranas en los cielos gallegos, el curso próximo podría suponer el debut de alguna otra aerolínea. Según apuntan fuentes cercanas a la negociación, directivos de empresas con peso en el sector turístico habrían mostrado en los últimos meses su interés por establecerse en Lavacolla, aeropuerto que está a punto de estrenar nueva terminal.

Expansión. Mientras las obras de la megaconstrucción de la nueva terminal avanzan a pasos agigantados, empresas satélite como el grupo Lavacolla Aparcamiento continúan su proceso de expasión ajenas a la crisis. Con sede en Santiago, la compañía presentará mañana en rueda de prensa (13 h., Casa de Galicia en Madrid) su nueva sede en el aeropuerto de Barajas. Con parquins en ciudades como Vigo, Sevilla y próximas aperturas previstas en Lisboa, Valencia y Bilbao, ha salido adelante con éxito trasladando la fórmula low cost a su sector. Con un cote de siete euros/día y de cinco euros/día a partir de la quinta jornada, sus instalaciones se sitúan siempre a escasos metros de la terminal. La tarifa incluye el traslado y recogida en el propio aeropuerto. La empresa nacía en 2004 para ofrecer sus servicios a los miles de usuarios que desembarcaban en Lavacolla con motivo del Xacobeo. En 2009 iniciaría su andadura en las inmediaciones de Peinador y este mismo año en Sevilla.

local@elcorreogallego.es

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS