Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Domingo 31.08.2014  | Actualizado 12.10 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Lavacolla recupera el optimismo a base de más promesas

Tras la fuga de los vuelos internacionales, la Xunta anuncia gratas sorpresas

CARLOS DEAÑO SANTIAGO  | 11.01.2011 
A- A+

Los vuelos de bajo coste y la suspensión de las conexiones internacionales desde Lavacolla continúan en el eje de la polémica. Mientras el conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, anunciaba ayer que espera cerrar el acuerdo, y que incluso podría haber una conexión internacional a mayores de las que había, el portavoz municipal del PP, Conde Roa, arremetía contra el alcalde acusándolo de inacción.

El conselleiro se mostró ayer convencido de que cerrará un acuerdo con Ryanair este mismo mes, y que Santiago repetirá a partir del mes de marzo el mapa de rutas de 2010. Incluso señaló que podría aumentarse un destino más. En cuanto a la suspensión de vuelos estos tres meses, afirmó que se trata de "una decisión empresarial que hay que respetar".

Por su parte, Conde Roa, criticó duramente al alcalde, al que acusó de "dedicarse solo a criticar a otras administraciones", y se ha preguntado "qué actuaciones ha realizado Sánchez Bugallo para revitalizar el turismo por Lavacolla".

Como ejemplo señaló que la empresa municipal de turismo, Incolsa, destina el 70% de su presupuesto a gastos de personal, "contratación de amiguetes", y que este año ha reducido un 55% las partidas para promoción turística.

Conde Roa preguntó por qué no se destinaba parte de los beneficios fiscales del octavo centenario de la Catedral a financiar los vuelos de bajo coste.

En este sentido, señaló que la batalla de Lavacolla "es la de las infraestructuras", en alusión a la necesidad de que el aeropuerto cuente con una conexión con el AVE del Eje Atlántico y otra con la AP-9, así como con una segunda pista, que espera que esté incluida en el nuevo plan director.

Berlín y Varsovia. En cuanto a los enlaces, además de mantener los de 2010, apostó también por crear otros nuevos con ciudades como Berlín, Varsovia, Nueva York o Sao Paulo, como puntos más interesantes.

Conde Roa concluyó contrastando la gestión de Sánchez Bugallo, "de ausencia de grandes infraestructuras" y "paralización", con las propuestas del PP, "que abren un nuevo período para la ciudad. El cambio es posible y necesario".

La portavoz socialista, Marta Álvarez-Santullano, rechazó estas críticas, señalando que "es Conde Roa quien tiene que pedir disculpas por las amenazas a los sectores sociales de la ciudad, a los que llamó costaleros del alcalde".

"Es él quien actúa como un costalero de la Xunta, anteponiendo los intereses de su partido a los de la ciudad cada vez que hay un ataque o una discriminación contra Santiago", afirmó la portavoz.

En esta línea, afirmó que la Xunta debería disculparse también por no haber avisado de que hasta el 28 de marzo no habría vuelos internacionales. "Tenemos que agradecérselo al conselleiro", ironizó, reclamando una solución inmediata.

En cuanto a la posibilidad de usar los fondos para el octavo centenario de la Catedral, le recordó a Conde Roa que "los fondos hay que captarlos y luego invertirlos según las decisiones que tome el Consorcio".

local@elcorreogallego.es

LA CIFRA

Años. De la declaración de Patrimonio de la Humanidad. Conde Roa criticó que se celebre en abril, en plena campaña electoral, y que no se haya reconocido que fue el PP quien encargó la redacción del plan especial del casco histórico. Desde el gobierno local se le recordó que quien la adjudicó fue el gobierno socialista, y que el PP votó siempre en contra de esta declaración.

25

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS