El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Lavacolla 'vuela' alto y vuelve a batir en 2017 su récord anual de pasajeros

Supera por segundo año consecutivo la barrera de los 2,5 millones de viajeros // Se dispara además el número de usuarios en las conexiones internacionales

Pasajeros aguardan para facturar en el aeropuerto de Santiago - FOTO: R.E.
Pasajeros aguardan para facturar en el aeropuerto de Santiago - FOTO: R.E.

GUSTAVO LÓPEZ. SANTIAGO   | 04.01.2018 
A- A+

El aeropuerto de Santiago ha vuelto a batir en 2017 su propio récord anual de pasajeros, y por segundo año consecutivo ha superado la barrera de los 2,5 millones de viajeros en un ejercicio. De esta forma, Lavacolla consolida su tendencia al alza y la gráfica de evolución de viajeros se mantiene en positivo desde 2014, cuando pasaron por el aeropuerto de Santiago un total de 2.073.147 viajeros. Además, en 2017 -aunque no se ha comunicado la cifra total del año- se ha mejorado el dato histórico de 2016, que se cerró con 2.511.494 pasajeros, superando así por primera vez la barrera de los dos millones y medio de viajeros en un año. Hay que destacar además que el histórico registro del año pasado ya se superó en el puente de diciembre, y de esta forma el dato total de 2017 supondrá un nuevo techo histórico en el número de pasajeros que pasaron por Lavacolla.

En los excelentes registros de 2017 ha sido muy importante el hecho de que el aeropuerto de Lavacolla ya superase en noviembre su récord de pasajeros internacionales. Y es que entre el 1 de enero y el 30 de noviembre el número de pasajeros de las conexiones internacionales del aeropuerto de Santiago se situó en 575.294 viajeros. Una cifra, tal y como recoge el Aernoticiario SCQ, que ya superaba en más de 30.000 su anterior marca.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt