El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

en marzo

'Lifting' integral para el colegio Quiroga Palacios

Aunque las obras arrancarán cuando el curso alcanza su ecuador, la actividad lectiva no resultará interrumpida // La inversión supera los 1,6 millones de €

REDACCIÓN • SANTIAGO   | 10.12.2008 
A- A+

Ramón Escuredo
El proyecto de reforma del CEIP Quiroga Palacios, en la rúa de Villaldía, también afecta a la fachada
FOTO: Ramón Escuredo

El deteriorado inmueble del colegio Quiroga Palacios ya cuenta con un plan de rehabilitación. La Consellería de Educación acaba de sacar a concurso las obras para acometer la reforma integral del centro educativo situado en el barrio de Conxo. El presupuesto estimado de la intervención asciende a 1.652.362,05 euros, según especifica un anuncio publicado ayer en el Diario Oficial de Galicia (DOG). El plazo de ejecución será de siete meses y los aspirantes deberán remitir las propuestas al departamento autonómico en 13 días hábiles a contar desde hoy.

Aunque los trabajos arrancarán cuando el curso académico alcanza su ecuador, la actividad lectiva no resultará interrumpida, según indicaban ayer a este diario desde la Consellería de Educación. En principio, la intervención podría estar en marcha a principios de marzo y arrancaría por una parte del edificio actualmente inutilizada. En verano, una vez concluido el curso, se procedería a actuar en el resto de la superficie, informan las mismas fuentes.

Un ascensor para el centro

La reforma afecta principalmente a la zona central del edificio, incluyendo la planta baja y primera. Tal y como detalla la memoria del proyecto, se prevé incorporar un ascensor para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida.

Asimismo, se habilitarán aseos para las cinco aulas de infantil y se dotará al centro educativo con nuevas dependencias de comedor y sanitarios para minusválidos (en el segundo piso). La ampliación contempla también la construcción de una escalera que sirva para comunicar los tres niveles, así como la ejecución de un corredor de enlace entre el ala derecha e izquierda del edificio.

Asimismo, según indica el plan, se acondicionarán los paramentos exteriores y se procederá a restaurar y pintar la carpintería, pulir los pavimentos, alicatar los aseos existentes y sustituir los viejos sanitarios. La fachada exterior se renovará con paneles tipo trespa o similar con zócalo inferior en granito.

EL DATO

Reforma de Roxos

La conselleira de Educación, Laura Sánchez Piñón, visitó ayer el CEIP de Roxos, en el que su departamento invirtió en los tres últimos años 804.741 euros en obras de reforma y mejora.